Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gana Richards sexta fecha de la Nascar

El piloto Pablo Sánchez triunfa en circuito italiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2009, p. 5

Misano, Italia, 19 de julio. El piloto mexicano Pablo Sánchez ganó hoy la segunda carrera de la cuarta fecha doble del Campeonato Italiano de Fórmula Tres, que se disputó en el Misano World Circuito, de 4.180 kilómetros de longitud.

Sánchez, de la escudería Alan Racing, quien estrenó de manera parcial el nuevo kit aerodinámico de su monoplaza, impuso condiciones durante los poco más de 25 minutos de carrera.

El mexicano, quien culminó la primera justa de Misano en el sexto sitio, sacó una amplia ventaja, de más de 14 segundos, a su más cercano perseguidor, el italiano Marco Zipoli.

Pablo Sánchez cruzó la línea de meta con tiempo de 28.11.085 minutos y rompió de esta manera el dominio que ha impuesto Dallara en la categoría alrededor del mundo. Asimismo, el mexicano dio el giro más rápido, con 1.33.251 minutos.

Con este resultado, Sánchez quedó ubicado en el cuarto peldaño del campeonato de pilotos, con 72 puntos, a 21 del líder del serial, el italiano Daniel Zampieri (BVM Target).

Por otra parte, el piloto capitalino Homero Richards, de la escudería Nextel Racing, ganó este domingo la carrera correspondiente a la sexta fecha de la Nascar México Series 2009, que se disputó en el Trióvalo Bernardo Obregón, de Guadalajara, Jalisco.

Richards cruzó ganó con tiempo de 1:34.24.922 horas, por delante de Germán Quiroga (Telcel) y Antonio Pérez (Telmex), quienes acabaron en segundo y tercer puestos, respectivamente.

Cuando se disputaba la séptima vuelta, de 130 a que estaba pactada la justa, se presentó el primer movimiento de la tarde, cuando Rubén Pardo, quien partió desde el tercer sitio, rebasó a Antonio Pérez, segundo en la arrancada.

El novato Juan Carlos Herrera (RM Advisors) ocasionó la primera bandera amarilla de la competencia por un despiste antes del giro 20.

En la rearrancada, Elliot van Rankin provocó la segunda amarilla por un contacto con Hugo Oliveras y Carlos Peralta, lo cual fue aprovechado por Germán Quiroga y Homero Richards para entrar a los pits a cargar gasolina.

El jalisciense Antonio Pérez arrebató la punta Germán Quiroga antes de la vuelta 30, lo que ocasionó la algarabía de sus paisanos, que colmaron las tribunal del Autódromo Bernardo Obregón. Más adelante vino la ofensiva de Homero Richards, quien se enfiló hasta el título.

Fallecen dos pilotos en F-2 y rally

Henry Surtees, hijo del campeón mundial de Fórmula Uno en 1964, John Surtees, falleció a causa de un accidente durante una carrera de Fórmula Dos, en Kent, al sur de Londres, mientras en Bulgaria el copiloto italiano Flavio Gugelmini murió en un rally, y otro competidor, el suizo Brian Lavio, sufrió heridas de gravedad.