Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participaron más de 500 competidores

Sexta edición de Carrera contra las Adicciones
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2009, p. 5

Con la participación de más de 500 competidores ayer se celebró la sexta edición de la Carrera contra las Adicciones, organizada por el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Benito Juárez, cuyo objetivo es prevenir el consumo de drogas, tabaquismo y alcoholismo en personas de cualquier edad o reintegrarlas a la sociedad una vez superado el problema.

A las 8 horas comenzó el desfile de cientos de competidores por las calles aledañas a la explanada de la demarcación, en las diferentes categorías (libre, master, veterano y juventud acumulada más de 60 años) y en ambas ramas, para celebrar el 40 aniversario de los CIJ.

Se realizaron dos carreras, una de 5 y otra de 10 kilómetros. En la primera participó el jefe delegacional Germán de la Garza, quien luego premió a los ganadores, en compañía de Carmen Fernández, directora del CIJ, así como de sus colaboradores Rocío Sánchez y Manuel Castillo.

Dicha institución atiende a 3.5 millones de personas al año en el ámbito nacional, además de 750 mil en el Distrito Federal, dentro del programa Cara a Cara, de los que 7 mil corresponden a problemas de adicción.

En la rama femenil ganaron Isabel Hernández, Estela López, Laura Rodríguez, María Pachuca, Reynalda Escorcia, y en varones Juan Pablo Espinoza, Ciro Pérez, Emilio Morales, Rafael Cervil y Leodegario Juárez. Los tres primeros lugares recibieron premios en especie y todos los participantes, medalla y camiseta.