Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No son los pantalones Cuau, son los balones

Con pantalones, México debe vencer a Estados Unidos: Blanco
Foto
José Antonio Castro señaló que Haití es complicado, pero no tienen presión para enfrentarlo Foto Ap

Hombre por hombre somos mejores, pero debemos mostrarlo en la cancha, expresó

Soy un jugador diferente, por eso sobresalgo en los partidos, señaló

Vela está en condiciones de enfrentar a Haití, este domingo

El Tri es favorito para conquistar la Copa Oro: Gringo Castro

Agencias
Pachuca-Atlante, en la final del torneo Cuna del Futbol Mexicano

Los Tuzos se impusieron 3-2 a Querétaro y Potros 1-0 a Morelia

El veterano Sergio Bernal aún no piensa en el retiro

Tengo la misma ilusión de cuando tenía veintitantos, dijo el portero

Marco Antonio Palacios confía en seguir como titular en Pumas

Agencias
Carlos Hernández
A Emanuel Villa no le interesan las declaraciones de un directivo celeste

Las críticas de Alfredo Álvarez son habituales, señaló Quintano

Chelís insultó a Concacaf y la FMF lo multó

Por daño, menosprecio y agravio, el técnico de los Camoteros, José Luis Sánchez Solá, deberá pagar una multa de 3 mil días de salario mínimo (164 mil pesos), informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por sus críticas a la Concacaf.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Chivas cerró con triunfo gira en Europa
Fervorosa recepción a Estudiantes

Buenos Aires, 16 de julio. Más de 10 mil aficionados de Estudiantes de La Plata recibieron en Argentina, al grito de dale campeón, al equipo ganador de la codiciada Copa Libertadores. Caravanas de autos y gente al costado de la autopista saludaban al paso del autobús, que con el trofeo en la parte delantera transportaba a los campeones del torneo continental desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, afuera de Buenos Aires hasta la ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de la capital argentina. La prensa, los comentaristas y fanáticos no ahorraron elogios para el equipo, que la víspera venció 2-1 a Cruzeiro de Brasil. Estudiantes se consagró con futbol y coraje, es el título que dominó la primera plana del diario Clarín.

Agencias
Agencias
Ronaldo defiende el vestuario merengue

Dublín. El astro portugués Cristiano Ronaldo conoce el terreno que pisa y hoy no dudó en defender a los compañeros de su nuevo equipo, el Real Madrid, al calificar de mentiras todos los comentarios sobre el vestuario merengue. Mi primera impresión del equipo fue muy buena, con Raúl, Salgado, Guti... Estoy muy feliz con todos. Fue muy importante adaptarme bien. Las personas que hablaron mal de este plantel se equivocaron. Estoy muy feliz aquí, afirmó. Durante las recientes semanas se generó un profundo debate sobre la adaptación de Ronaldo a un equipo lleno de estrellas y egos.

Arellano salió bien de su operación

Monterrey. El jugador Jesús Arellano fue intervenido con éxito en la pierna izquierda. Se encontró una lesión en el cartílago de fosa intercondilia del fémur izquierdo, producto de un golpe en un juego del torneo pasado. En una atroscopía se hizo un raspado de la zona lesionada hasta que quedara fija. Fue una cirugía muy sencilla, explicó Francisco García, médico de rehabilitación del club Monterrey, quien estuvo presente en la operación. Se tiene considerado que la rehabilitación del Cabrito se dé en tres o cuatro semanas.

Dpa
Agencias
Yahel Castillo y Paola Espinosa abren el Mundial de Roma

La medallista olímpica es favorita para subir al podio en 10 metros

China, la potencia a vencer

Récord de participantes: 2 mil 500

Gana el danés Sorensen la etapa 12 del Tour francés

El italiano Nocentini se mantiene de líder

Agencias
Afp y Reuters
Tres preseas más en Panamericano

Aguascalientes, Ags., 16 de julio. En la cuarta jornada del Campeonato Panamericano Junior de ciclismo, la mexicana Sofía Arreola ganó plata en la carrera por puntos de 20 kilómetros femenil, en la que Cuba hizo el 1-3 con Marlies Mejías y Arlenis Sierra, con 23 y 20 unidades, respectivamente.

Velerista completa vuelta al mundo

Los Ángeles, 16 de julio. Un adolescente de California completó la vuelta al mundo en solitario en su velero, después de 13 meses de una hazaña que lo ubica entre los más jóvenes en cumplir este desafío. Hacia las 10:30 horas locales, Zac Sunderland, de 17 años, llegó al puerto de Marina del Rey, de donde zarpó el 14 de junio de 2008. A bordo del Intrepid, un yate de 12 metros, el joven atravesó los océanos Pacífico, Índico y Atlántico.

Claudio Bañuelos
Afp
Alguersuari, el más joven en la F-1

Londres. El español Jaime Alguersuari sustituirá en el equipo de Fórmula Uno Toro Rosso al francés Sebastien Bourdais –despedido hoy–, para convertirse a sus 19 años en el piloto más joven en la historia de la categoría, informó la escudería. Bourdais, de 30 años y cuatro veces campeón del extinto serial estadunidense Champ Car, fue cesado por el jefe del equipo, Franz Tost, tras su floja actuación el fin de semana en el circuito de Nurburgring.

Jean Todt, candidato en la FIA

París. El ex jefe de la escudería Ferrari, el francés Jean Todt, lanzó su candidatura para suceder al británico Max Mosley como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La decisión de Todt llegó un día después de que Mosley, quien siguió en el cargo tras un escándalo de sexo sadomasoquista el año pasado, lo nombró como la persona ideal para sustituirlo en octubre.

Agencias
Reuters
Arqueros, finalistas en Mundial

Utah. La delegación mexicana en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se desarrolla en esta ciudad estadunidense, avanzó a las finales de arco compuesto por equipos femenil y varonil, e individual femenil, con lo que aseguraron medallas de plata. Elma Quiroga, Saraí Salinas y Gabriela Treviño derrotaron a Rusia para ganar el pase a la final, en la que se medirán con Estados Unidos, mientras Mario Cardoso, Juan Fuentes y Adolfo Medina se impusieron a Venezuela, Dinamarca e India para encarar por el título a Australia. Salinas superó a cuatro rivales, de Grecia, Dinamarca, Ucrania y Holanda, para llegar a la final ante la estadunidense Paige Pearce.

Pide AMA suspensión de por vida a Hamilton

Lausana. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para pedir la suspensión de por vida del ciclista estadunidense Tyler Hamilton. La AMA apeló contra la agencia antidopaje estadunidense (USADA) y contra el ciclista, que acordaron una sanción de ocho años tras reincidir el corredor en el uso de sustancias prohibidas.

Dpa
Bolt, listo en París

París. El jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico, prometió algo especial en la competencia de 100 metros de la cuarta etapa de la Liga Dorada de atletismo, este viernes en París. El récord mundial puede caer en cualquier momento, advirtió.

Al cierre
Taekwondo regresa con medallas

Anoche regresó de Corea el seleccionado mexicano de taekwondo, donde ganó siete medallas, tres de oro, dos de plata y dos bronces, así como el segundo sitio por equipos. José Luis Onofre, entrenador nacional, explicó que la ausencia del campeón olímpico Guillermo Pérez, en la final de la categoría menor de 58 kilogramos, se debió a que el michoacano se resintió de una lesión en la rodilla izquierda.

Afp
Agencias
Al cierre
Chelís no pagará multa

El técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, Chelís, se rehusó a pagar la multa de 164 mil 400 pesos que le impuso la Comisión Disciplinaria de la FMF por insultar a la Concacaf, el pasado 30 de junio. No insulté a nadie, no tengo dinero y no voy a pagar, dijo, tras explicar que jamás autorizó que la mentada de madre saliera al aire en un programa radiofónico.

Al cierre
Tercer triunfo en basquet femenil

Aguascalientes, Ags., 16 de julio. La quinteta femenil mexicana de menores de 17 años, obtuvo su tercera victoria en el Torneo Centroamericano y del Caribe de Basquetbol al imponerse 91-49 a Guatemala. Las anfitrionas permanecen invictas al igual que Puerto Rico.

Agencias
Claudio Bañuelos, corresponsal