El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Pide reciprocidad para Canadá

A

ver si el gobierno mexicano en justa reciprocidad y como muestra de dignidad nacional frente al gobierno canadiense hace lo que la República Checa: pedir visa y cobrarla a los canadienses, o como los brasileños hacen con los ciudadanos de EU: también les cobran la visa.

Claro que es pedirle peras al olmo tratándose de actos dignos del gobierno, como lo muestra el caso de los estadunidenses, que entran a México sin más trámite, mientras a los mexicanos les hacen pasar un vía crucis para intentar, solamente para intentar, sacar visa y cruzar la frontera con EU.

Álvaro Carlos Aldama y Luebbert

Clausuras al cuarto para las doce en Coyoacán

El delegado de Coyoacán, Heberto Castillo, no hizo nada durante su mandato, pero ahorita, al cuarto para las doce, permite que sus funcionarios clausuren arbitrariamente y sin motivo negocios largamente establecidos, respetables y respetados, como la tamalería de que se habló en este mismo espacio el día 16, la escuela de música para niños y otros varios.

Al anterior delegado, Miguel Bortolini, le dio por autorizar en el último momento giros que los vecinos habíamos impedido durante toda su gestión.

Así se las gastan para sacar dinero antes de que se les acabe la chamba y para usar contra los ciudadanos algo del poco poder que les queda, porque con los verdaderos pillos no se atreven a meterse, a esos les tienen miedo.

Estamos hartos de nuestros gobernantes que una y otra vez nos hacen sentir que en este país ya no caben los ciudadanos decentes.

Sara Sefchovich

Aclaración de Monique Robin

Me permito solicitarle de la manera más atenta una aclaración respecto a una afirmación que se me adjudica, y que no realicé, contenida en la nota: Monsanto amenaza plantíos del orbe, alertan, publicada el 11 de julio en la contraportada.

La nota señala: “México se encuentra en riesgo ante la trasnacional, la cual ya ha intentado ‘contaminar’ el frijol amarillo en el país, advirtió Marie Monique Robin”.

Aclaro que la referencia que hice al caso del frijol amarillo es que éste fue patentado por un estadunidense que, cabe resaltar, no tiene ninguna relación con la empresa Monsanto y, sobre todo, nada tiene que ver con el asunto de la contaminación por transgénicos.

Debido a lo delicado de la afirmación, mucho agradecería que se realice la aclaración pertinente.

Muy complacida por la cobertura que ha dado La Jornada a mi visita a México y la difusión del libro y documental de mi autoría, El mundo según Monsanto, quedo a sus órdenes.

Marie Monique Robin

Precisiones del TFJFA

En relación con la nota publicada bajo la firma de Angélica Enciso, en la página 36 de la edición del jueves 16 de julio, me permito hacer las siguientes precisiones:

1. El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa niega categóricamente haber incumplido mandato alguno o incurrido en cualquier irregularidad o retraso en el asunto tramitado ante este tribunal por Pro San Luis Ecológico AC; al contrario, el caso ha sido atendido con la prontitud y la diligencia requeridas.

2. La resolución del último recurso interpuesto por la Minera San Xavier, SA de CV, emitida el 17 de abril de 2009, fue recibida en el TFJFA el 21 de mayo pasado y, de acuerdo con lo que marca la ley, en este momento está en proceso de elaboración el respectivo proyecto de resolución, que deberá ser presentado por el magistrado ponente, Alejandro Sánchez Hernández, al pleno de la sala superior de este tribunal para su aprobación.

3. La demanda inicial de este caso fue promovida el 9 de febrero de 2000 por Pro San Luis Ecológico AC, que a partir de esa fecha ha interpuesto diversas impugnaciones, las cuales han sido siempre rigurosamente atendidas por el TFJFA, con estricto apego a los tiempos y las formas que marca la ley. Tal es el caso de la demanda de amparo a la que alude la nota periodística en cuestión.

En vista de lo anterior, mucho agradeceré a usted la publicación de estas precisiones, para ubicar en el contexto adecuado la información, así como para ofrecer a sus lectores un panorama completo e imparcial de la situación en que se encuentra el asunto que nos ocupa.

Jesús Saldaña H., director de Información

Invitaciones

Foro sobre derechos sociales

El Club de Periodistas de México AC se complace en invitar a usted al foro: Los derechos sociales y la negligencia institucional. Participan: Manuel Fuentes Muñiz, Leticia Campos Aragón, José Antonio Vital Galicia y Verónica Ortiz Lawrenz. Moderadores: Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y Jorge Santa Cruz. Dirección general: Celeste Sáenz de Miera y Mouris Salloum George.

El acto se llevará a cabo el viernes 17 de julio a las 18 horas en el patio central del Club de Periodistas, ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba). Mayores Informes: 55 12-86 69 y 55 12-86 61.

Pedro Miguel en el Parque del Cartero

El Círculo de Estudio Buzón Ciudadano invita a su asamblea 124, en la cual se tocará el tema Medios de comunicación y las elecciones que vienen, con Pedro Miguel y Ana Lilia Pérez (por confirmar). La cita es el sábado 18 de julio a las 11:30 horas en el Parque del Cartero de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés, atrás del mercado. Apoya al Bazar del Trueque.

Café y literatura zapatista

Hoy viernes 17 de julio se presenta el libro La Otra Campaña y la lucha de clases de las trabajadoras sexuales en México, de La Red Mexicana de Trabajo Sexual y La Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle. Presentan: Elvira Madrid Romero, Rosa Isela Madrid y Jaime Montejo, trabajador@s de la salud de la Brigada callejera de apoyo a la mujer Elisa Martínez, David Avendaño (Krizna) y Miriam González, trabajadoras sexuales de la comisión de enlace de la Red Mexicana de Trabajo Sexual DF, en la cafetería Comandanta Ramona. Zapotecos No. 7 bis, Colonia Obrera, cerca delas estaciones del Metro Isabel la Católica y Doctores. Teléfono: 57 61 42 36.