Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las críticas de Alfredo Álvarez son habituales, señaló Quintano

A Emanuel Villa no le interesan las declaraciones de un directivo celeste
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2009, p. a18

Mientras el delantero Emanuel Villa dijo que no le interesa lo que pueda decir un directivo de Cruz Azul, tras la goleada que les recetaron en Toluca, el director deportivo, Alberto Quintano, señaló que las críticas del vicepresidente Alfredo Álvarez Cuevas son habituales y que en el club cementero no se puede trabajar tranquilo.

Antes de viajar ayer a Estados Unidos, para el encuentro amistoso de mañana contra Tigres, Villa confesó que lo que le sorprendió de la derrota del pasado martes fue la pérdida de confianza tan rápido del equipo.

“Nos hicieron los primeros tres goles por tratar de salir jugando desde abajo. Se perdieron pelotas ahí y vinieron las anotaciones, entonces como que uno anímicamente se rinde.

Cuando uno está batallando, tratando de hacer bien las cosas, por ahí te caes y después se hace difícil remontar, pero simplemente fue una mala tarde, explicó.

Interrogado sobre si molestaban los juicios de la directiva cuando se trata de un partido más de preparación, respondió: “No me interesa lo que puedan decir, yo solamente miro lo que nos puede transmitir el profe (Enrique) Meza, lo que nos podamos transmitir nosotros como compañeros, pero tú sabes que en los equipos grandes hay mil bocas que hablan y no conozco a nadie, no sé quién ha dicho algo, pero es evidente esto pasará.

Si las cosas van bien, qué bueno, todos hablarán positivo, pero si están mal habrá mil bocas que nos ataquen, pero en ningún momento nos afectará.

Quintano ya estaba enterado de las críticas de Álvarez Cuevas y apuntó: no es ninguna novedad dentro de la institución. Es lo que se vive año con año.

Agregó que Cruz Azul es de los equipos que tienen una presión extra y no nos podemos dar ningún lujo, de que de repente nos pase una situación de este tipo (la goleada), aunque pueda ser normal bajo la perspectiva de pretemporada.

–¿Se puede trabajar tranquilo?–se le preguntó.

–En estos equipos es muy difícil cuando no todos tienen las cosas claras como debieran tenerse –respondió el directivo.

Puntualizó que no ve ninguna inestabilidad por las declaraciones del vicepresidente: Si me lo dijera el presidente (Guillermo Álvarez Cuevas), todavía, pero cuando esta situación se repite con los mismos personajes, es algo prácticamente habitual.

Quintano reconoció que la caída ante el Toluca nos molestó, pero es indudable que como estamos en esta etapa de preparación, donde se está todavía en pretemporada, con carga fuerte física, a veces pueden suceder estos accidentes, y tomémoslo así, pero debemos prever que no vuelvan a pasarnos.