Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Tuzos se impusieron 3-2 a Querétaro y Potros 1-0 a Morelia

Pachuca-Atlante, en la final del torneo Cuna del Futbol Mexicano
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2009, p. a17

Pachuca, Hgo., 16 de julio. Pachuca venció 3-2 a Querétaro, en el partido inaugural Cuna del Futbol Mexicano en su edición 14, en el estadio Hidalgo de esta ciudad.

Por los Tuzos anotó el debutante argentino Damián Manso, en dos ocasiones, a los minutos 21 y 44, y Juan Carlos Cacho (41), mientras por los Gallos Blancos concretó el ariete Isaac Romo (69 y 90).

El partido se inició con dominio del cuadro anfitrión en este cuadrangular, que adelantó líneas en busca de goles ante el marco del cuadro queretano, equipo recién ascendido al máximo circuito del futbol mexicano.

Los Tuzos tuvieron sus primeras llegadas al marco de José Guadalupe Martínez, con sendos disparos de Gregorio Torres, al minuto cinco, y del argentino Christian Giménez (14), que fueron desviados a tiro de esquina en atinadas intervenciones del portero.

Luego de la primera anotación de Manso, su compañero Cacho tuvo oportunidad de aumentar el marcador a los 28. En colada dentro del área se paró solo frente al portero visitante y disparó al cuerpo de Martínez, que desvió en gran atajada.

Luego del 3-0 en la primera parte, los Gallos Blancos buscaron reforzar su zona defensiva para la parte complementaria, con el ingreso de Raúl Rico, mientras los Tuzos siguieron en plan ofensivo con la entrada del paraguayo Édgar Benítez, por Cacho.

Querétaro tuvo su primera llegada de gol al primer minuto del segundo tiempo, en un remate del argentino Mauro Gerk dentro del área, que desvió el arquero Miguel Calero.

Los visitantes buscaron mayor ofensiva con el ingreso de Omar Maldonado, pero sólo les alcanzó para conseguir dos anotaciones.

En el otro encuentro, Atlante derrotó 1-0 a Morelia y disputará este sábado la final del torneo hidalguense con el anfitrión Tuzos, luego de que éste superó al Querétaro en el duelo inicial.

La solitaria anotación del cuadro que dirige José Guadalupe Cruz fue por conducto de Rafael Márquez Lugo, de penal, al minuto 67.