Política
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo que interesaría es el resultado, coinciden líderes en el Senado

No es tarde para que la Corte inicie las averiguaciones: PRI, PAN y PRD
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2009, p. 11

En el Senado, PRI, PAN y PRD coincidieron en que no es tarde para que la Suprema Corte inicie la averiguación sobre posibles violaciones a los derechos humanos en la guardería siniestrada de Hermosillo, no importa que lo haga después del periodo vacacional de verano.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de esa cámara y coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, dijo que lo que me interesaría es el resultado, y si para agosto la Suprema Corte de Justicia decide sobre la pertinencia de crear una comisión de investigación que analice si hubo violaciones graves a las garantías, y contribuye a aclarar dudas, sería muy útil.

El presidente del Senado, el panista Gustavo Madero, dijo que la Corte es uno de los tres poderes con plena autonomía, y le estamos haciendo una petición respetuosa de parte de la Comisión Permanente para que investigue, y tengo entendido que será hasta agosto cuando decida, pero lo fundamental es que el resultado explique a los mexicanos qué pasó, quiénes son los responsables, se les identifique y, de ser el caso, se den las consecuencias legales, jurídicas y penales.

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, dijo confiar en que al regreso del periodo vacacional de los ministros se apruebe la propuesta del ministro Sergio Valls, para que se integre un equipo que investigue la probable violación de derechos humanos en la guardería ABC de Hermosillo. No veo que sea tarde, nunca lo es para hacer justicia.