Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Como van las cosas, la próxima convocatoria será para luchadores... y del bando de los rudos

Consideran que Aguirre puso en riesgo la seguridad del juego
Foto
Javier Aguirre cuenta con el respaldo de sus pupilos Foto Carlos Cisneros

La Concacaf espera la llegada de sus principales integrantes para definir el castigo

El partido México-Panamá ya era ríspido

Compeán confía en que por las disculpas del Vasco la sanción sea menor

El suceso fue bochornoso, dijo el técnico Stempel, quien criticó el arbitraje

Agencias
Lo del timonel es grave porque es la cabeza de la selección, opinó Vela

El Tri debe olvidar las patadas y dedicarse a jugar, dijo el cementero

El América partió a su gira, en la que enfrentará a rivales como Milan e Inter

El técnico Jesús Ramírez externó su preocupación por la falta de sus seleccionados

Ricardo Rojas, feliz de viajar con el equipo como refuerzo ex profeso; Kevin pide apoyo al Tri

Miguel Ángel Ramírez
Marlene Santos Alejo
Sin Nadal ni Ferrer, España venció con apuros a Alemania en la Copa Davis

Israel y Croacia marcaron ventaja de 2-0 ante EU y Rusia

Contador superó a Armstrong

Andorra, 10 de julio. El desconocido galo Brice Feillu se impuso en la séptima etapa del Tour de France, encabezado ahora en la general por el italiano Rinaldo Nocentini, pero el gran triunfador del día fue el español Alberto Contador, quien se impuso en su duelo personal con Lance Armstrong para recuperar la primacía del equipo Astana.

Agencias
Dpa y Afp
Chivas perdió su primer juego en Europa
Márquez, cerca de renovar con Barcelona

Barcelona, 10 de julio. El mexicano Rafael Márquez está por firmar la renovación de su contrato que lo vinculará tres años más con el Barcelona, tras llegar a un acuerdo con la directiva azulgrana. Luego de varios días de pláticas entre el director deportivo culé, Txiki Begiristain, y el representante del michoacano, Pedro Nieto, se afirmó que Rafa seguirá tres temporadas más con el club.

Notimex
Primer entrenamiento del portugués Cristiano

Madrid. El portugués Cristiano Ronaldo conoció hoy a sus nuevos compañeros del Real Madrid en un esperado primer entrenamiento del equipo en la pretemporada. La sesión estuvo marcada por la numerosa presencia de la prensa, ávida por captar cualquier gesto del crack. El chileno Manuel Pellegrini, nuevo técnico del Real Madrid, tuvo a su disposición 29 jugadores. Sólo faltaron Íker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol y el brasileño Kaká, quienes prolongaron sus vacaciones tras participar en la Copa Confederaciones. Mientras tanto, Emilio Butragueño, dirigente del club merengue, señaló que espera que el francés Franck Ribéry se una al equipo esta temporada, a pesar de la intransigencia del Bayern Munich.

Murió de sida travesti del caso Ronaldo

Sao Paulo. El travesti brasileño André Luiz Ribeiro Albertini, alias Andréia Albertini, de 22 años, murió de sida este jueves en Brasil, poco más de un año después del escándalo mundial al acusar al delantero Ronaldo de no pagar por sus servicios sexuales. Según informó su madre, Sonia María Ribeiro, Albertini falleció tras un agudo cuadro de neumonía y meningitis.

Agencias
Dpa
Irak ganó a Palestina en histórico duelo

Erbil. Irak venció 3-0 a Palestina en un partido cargado de simbolismo, por tratarse del primer encuentro internacional que se disputa en suelo iraquí desde la invasión estadunidense en 2003.

Laura Sánchez y Paola Espinosa cierran con oro su participación en la Universiada

Las clavadistas aportaron cinco de las siete medallas que obtuvo el equipo en Belgrado

Arqueros y tenistas aseguran preseas; Patricia Castañeda terminó cuarta en mil 500 libres

Afp
Agencias
Gay triunfa con mejor marca del año en 100 m

Roma, 10 de julio. El estadunidense Tyson Gay marcó el mejor tiempo del año en 100 metros planos con 9.77 segundos, el sexto en toda la historia, para ganar la tercera etapa de la Liga Dorada en Roma, donde el etiope Kenenisa Bekele también voló en 5 mil metros con otra primicia, al detener el reloj en 12.56.23 minutos. Gay, tricampeón del orbe en 2007, rebajó el crono de 9.86 que estableció el jamaiquino Usain Bolt, el 27 de junio, en Kingston. El velocista de Kentucky derrotó en la final a Asafa Powell (9.88) y a Yohan Blake (9.96), ambos de Jamaica. En el sprint femenino la jamaiquina Kerron Stewart logró con 10.75 el mejor registro desde hace una década, cuando Marion Jones, de Estados Unidos, se coronó en el Mundial de Sevilla 99. El cubano Dayron Robles, campeón olímpico en 110 metros con vallas, ganó la prueba (13.17).

Lorena Ochoa cayó al lugar 37

Bethlehem. La golfista mexicana Lorena Ochoa cayó estrepitosamente del segundo lugar al 37 en el Abierto de Estados Unidos, al registrar un score de 79 golpes, ocho sobre par de campo, en la segunda ronda en el Old Course del Saucon Valley Country Club en Pennsylvania. La número uno del mundo está a nueve impactos del primer lugar, que pertenece a Cristie Kerr, mientras su compatriota Sophia Sheridan no pasó el corte.

Afp
Agencias
Hamilton, el más rápido en Alemania

Nurburgring. Mientras el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Jenson Button (BrawnGP) siguen en la lucha por el título, la sorpresa del día fue el inglés Lewis Hamilton (McLaren), quien logró el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres para el GP de Fórmula Uno de Alemania, que sirvió de campaña para el ex piloto de rallies y ex diputado europeo, el finlandés Ari Vatanen, quien busca presidir la Federación Internacional de Automovilismo, que aún dirige Max Mosley. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez arrancará en la posición 11 de la Feature Race de la GP2 Main Series, en el circuito germano.

Phelps renuncia por dolencia en el cuello

Indianápolis. Un día después de establecer nueva marca del orbe en 100 mariposa, Michael Phelps declinó participar en 100 libres de los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos, aquejado de un dolor en el cuello, por lo que sólo competirá en tres pruebas individuales (100 y 200 mariposa, y 200 libres), a finales de julio en el Mundial de Roma.

Agencias
Agencias
Al cierre
Seleccionados cierran filas con Aguirre

Phoenix, 10 de julio. La selección mexicana no se enfoca en el incidente que protagonizó su técnico Javier Aguirre. Los jugadores prefieren concentrarse en el duelo del domingo ante Guadalupe, donde buscarán el pase a los cuartos de final de la Copa Oro. Omar Bravo se refiere a qué sucedió cuando el Vasco pateó al panameño Ricardo Phillips: No me compete juzgar; me estoy ocupando más por el partido que sigue y tratar de terminar como líderes de grupo para tener eso a favor, dijo. El capitán Gerardo Torrado dijo que el timonel habló con nosotros, nos pidió disculpas; dijo que estaba muy apenado. Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, informó que Aguirre recibirá un castigo económico porque cometió un error. Resultados del torneo: Canadá 2-2 con Costa Rica, que amarró el liderato del grupo A; Jamaica venció 1-0 a El Salvador, que se despidió del certamen.

Notimex
Al cierre
Copa Davis: Ramírez cayó en tres sets frente a Vallverdú

Maracaibo. César Ramírez cayó 6-3, 6-2 y 6-2 ante Daniel Vallverdú, quien dio el primer punto a Venezuela sobre México en la serie de semifinales del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis. El tiburón reemplazó a Santiago González, primera raqueta mexicana, lesionado del tobillo derecho. El certamen se pospuso varias horas por lluvia, por lo que al cierre de esta edición aún continuaba el partido entre Miguel Gallardo y José Antonio de Armas.

Al cierre
Lochte logra gran tiempo en 200 combinados

Indianápolis. Ryan Lochte consiguió en el nacional de natación de Estados Unidos el segundo crono más rápido de todos los tiempos en 200 combinados, con 1’54:56 minutos, para unirse a Michael Phelps, recordista de la prueba con 1’54:23. Logró el pase al Mundial de Roma.

Agencias
Afp