Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri debe olvidar las patadas y dedicarse a jugar, dijo el cementero

Lo del timonel es grave porque es la cabeza de la selección, opinó Vela
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2009, p. a12

Es grave porque es la cabeza del equipo. Es la figura que uno tiene para mantener la calma y creo que fue el primero que la perdió. Entonces, por ahí es una señal de que algo está mal y que, sin duda, tenemos que seguir trabajando muy fuerte, porque la selección no pasa por buen momento, pero todos confiamos en que vamos a salir adelante, señaló Alejandro Vela sobre el penoso incidente que protagonizó el técnico Javier Aguirre en el partido del Tri contra Panamá.

El jugador del Cruz Azul puntualizó que es muy difícil hablar de una situación cuando no estás en el momento; sin embargo, piensa que el Vasco estaba un poco caliente a la hora de patear al jugador panameño Ricardo Phillips porque el equipo de Panamá cortaba mucho el juego, hacía tiempo cuando la pelota salía y él quería presionar un poco para que jugaran rápido, como lo comentó, y como el resultado no se estaba dando, lo orilló a hacer lo que hizo.

Consideró normal una reacción así, sobre todo cuando las cosas van mal y te encuentras con un rival que también se estaba parando bien atrás, que no te dejaba jugar. Llega el momento en que te desesperas y con un roce del rival uno se calienta y puede tirar una patada o empujar y pasar situaciones como la del jueves en el compromiso de la Copa Oro. No son excusas, pero dentro de la cancha pasan.

Vela piensa que México tiene que dejar de jugar a las patadas con los equipos de la zona y jugar al futbol, que es lo mejor que podemos hacer.

Otro de los cementeros, Édgar Andrade, quien acudió ayer a la rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, dijo ignorar si había actuado mal Aguirre. Son cosas que pasan. No sé qué estaba pensando en ese momento Javier. Igual por la calentura del partido. Es un técnico que vive los partidos como si estuviera dentro del campo, entonces creo que a veces es normal perder la cabeza.

Agregó que en ocasiones no salen las cosas como uno quisiera, pero la calidad de los jugadores que están ahí (en el Tricolor) no se puede discutir. Son excelentes todos; la selección no se puede quejar de eso, pero en un momento así lo único que puede hacer es seguir trabajando.

Para él es importante ganar la Copa Oro, porque así llegarán con más ánimo al partido (eliminatorio) del 12 de agosto ante Estados Unidos, pero en caso contrario no creo que sea tan grave.

Por otro lado, Vela indicó que Cruz Azul ha marcado muchos goles en los encuentros de pretemporada, y eso nos motiva a seguir trabajando, aunque dejó en claro que no es lo mismo partidos amistosos, que los de liga.