Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Jesús Ramírez externó su preocupación por la falta de sus seleccionados

El América partió a su gira, en la que enfrentará a rivales como Milan e Inter

Ricardo Rojas, feliz de viajar con el equipo como refuerzo ex profeso; Kevin pide apoyo al Tri

 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2009, p. a13

Con Ricardo Rojas como refuerzo ex profeso, el América se fue a Estados Unidos para cumplir su gira galáctica, donde tendrá rivales como Milan e Internazionale. No obstante, el técnico Jesús Ramírez confesó su preocupación por la falta de dos extranjeros y la ausencia de los seleccionados.

Aunque el tema del momento es la crisis en el Tri, Chucho rehusó hacer comentarios, porque Javier Aguirre es muy buen amigo mío. Sin embargo, Óscar Kevin Rojas lamentó que el Tri no haya dado los resultados esperados en la Copa Oro, pues se pensaba que arrollaría a los rivales, pero no hay ni funcionamiento ni buen juego, aunque pidió apoyo del público.

Las Águilas viajaron con el Cuervo Rojas. Hablé con él, accedió perfectamente a esta gira y lo que venga lo determinarán los partidos, si se queda o regresa al Necaxa, dijo el estratega, quien refirió que la problemática es que no tenemos a los seleccionados y me faltan dos refuerzos: estoy en espera de ellos. Hoy hablé con la directiva y están haciendo todo lo posible para que lleguen a la brevedad.

El jugador chileno naturalizado mexicano se mostró feliz y prometió trabajo: si uno está acá es porque las cosas a lo largo de los años las has hecho bien. Ahora hay que ratificar eso, aportar en esta gira y veremos qué pasa después.

Kevin Rojas criticó que alguien de la trayectoria del Cuervo haya llegado como un novato para ser observado: “Con Ricardo no hay nada que probar, tiene dos títulos con el equipo. Creo que le ha dado mucho, el que venga a prueba no me gusta, pero la decisión la toma Jesús y esperemos que se quede aquí con nosotros.

A mí me pone muy contento tanto su llegada como la de Aquivaldo Mosquera, siento que nos van a reforzar mucho, estimó.

Kevin fue el único que aceptó comentar sobre el Tri, ya que Pável Pardo dijo que ni siquiera vio el partido de México-Panamá.

Pese a aceptar que la selección ha mostrado muy poco y se le han complicado los rivales, porque quizá no son de igual calidad, pero son rápidos y fuertes y México no pudo arrollar, como se esperaba, recomendó no reprochar. Oigo muchos comentarios desagradables; yo pediría apoyo, hay que respaldar en las buenas y en las malas, sé que van a salir adelante.

Justificó la agresión de Aguirre a un futbolista panameño por todas las cosas que se han hablado y criticado. Creo que igual se desesperó... sabemos cómo es Javier, su carácter, a lo mejor por eso lo hizo.

América iniciará su gira este sábado al enfrentar al Real Salt Lake, de la MLS, en el estadio Río Tinto. No hay temor de arrastrar el prestigio, hemos trabajado bien y el equipo está compacto, remató el ex teco Arnhold Rivas.