Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Reales de Kansas ganó 4-2 a Tigres de Detroit

Joakim Soria consiguió su salvamento número 13
Foto
El mexicano Walter Silva, lanzador de San Diego, salió sin decisión del partido ante ArizonaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2009, p. a39

Detroit, Michigan, 6 de julio. Un jonrón solitario en la novena entrada de Mike Jacobs dio este lunes en las Grandes Ligas una reñida victoria a los Reales de Kansas City sobre los Tigres de Detroit, con marcador de 4-3.

El triunfo fue para el relevista Román Colón (1-0), el revés para el también apagafuegos dominicano Fernando Rodney (0-2) y el salvamento para el cerrador mexicano Joakim Soria, su número 13 en 15 intentos del torneo.

Soria entró en la novena entrada y dominó al venezolano Magglio Ordóñez con elevado al derecho. Recibió imparable de Gerard Laird, pero luego ponchó al emergente dominicano Ramón Santiago y cerró con chocolate al estadunidense Curtis Granderson.

El toletero Willie Bloomquist impulsó tres carreras por los Reales, incluido un vuelacerca en el quinto episodio frente al abridor venezolano Armando Galarraga, quien nada tuvo que ver con la decisión.

Por los Tigres, los artilleros Marcus Thames y Ryan Raburn despacharon pelotas para sendos vuelacercas.

Por otra parte, los campeones defensores Filis de Filadelfia apabullaron este lunes en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati, por paliza de 22-1, gracias a jonrones de Chase Utley, el hawaiano Shane Victorino, Greg Dobbs y Jayson Werth, el de este último con las bases llenas en la octava entrada.

Los Filis empataron así un récord del club en un primer rollo, en el que anotaron 10 carreras, hazaña que lograron anteriormente el 2 de junio de 2002 contra los entonces Expos de Montreal, hoy los Nacionales de Washington.

El dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis; el mexicano Adrián González, de los Padres de San Diego; Prince Fielder, de los Cerveceros de Milwaukee, y Ryan Howard, de los Filis de Filadelfia, serán los representantes de la Liga Nacional en el Derby de Jonrones programado para el lunes 13 de julio, previo al Juego de Estrellas del próximo martes, según anunció ayer en Nueva York la Major League Baseball (MLB). Lo curioso es que los cuatro juegan la primera base con sus respectivos equipos. Los representantes de la Americana serán dados a conocer posteriormente.