Espectáculos
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El cabaret, sociedad civil organizada desde el escenario: Ana Francis Mor

Bailando con la más fea, de Las Reinas Chulas, abrió festival internacional en México

Brindo porque la sociedad civil esté tan organizada que no permitamos que los políticos sean como son: un asco, dijo al comenzar las funciones

El encuentro incluirá talleres y clases magistrales

Tania Molina Ramírez
Presentan Comisión de Filmaciones de la ciudad de México
El último escenario de Jackson será sede de su funeral público

El 7 de julio se hará la ceremonia en el Staples Center de Los Ángeles

La ex esposa del cantante pedirá la custodia de sus dos hijos mayores

Notimex
Dpa
La comedia es la forma más subversiva de expresión, afirma Peter Wintonick

En la primera jornada de Escenarios se proyectó Pilgrimage, del director y Mira, su hija

Ecuador: quitan a la serie Los Simpson del horario infantil

Quito, 2 de julio. Los Simpson, la popular serie animada de Estados Unidos que hace un año motivó una sanción a un canal venezolano, dejaron de transmitirse en horario familiar en Ecuador por decisión de un organismo estatal, confirmó el jueves Teleamazonas, que difunde el programa. El Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) prohibió al canal la transmisión de Los Simpson entre las 06H00 y 21H00 locales mientras se determina su impacto en niños, niñas y adolescentes mediante un estudio oficial. El programa no saldrá de la programación, aunque tuvimos que cambiarlo de horario, ahora estará al aire a las 05H30, dijo a Pablo Ortiz, abogado de Teleamazonas, canal crítico del gobierno implicado en un proceso que podría determinar su cierre hasta por 90 días. El Conartel decidió restringir su emisión para asegurar la protección de la audiencia infantil de la influencia de programas o mensajes que promuevan la violencia y la discriminación racial o de género, según la resolución.

Tania Molina Ramírez
Afp
Ayunan y oran para alejar a Marilyn Manson de Hungría

Budapest. Como el ajo y el agua bendita para espantar a los vampiros, un grupo de fieles católicos espera que el ayuno y los rezos alejen al roquero estadunidense Marilyn Manson de Hungría. Los fieles han colocado además letreros dentro y alrededor de las iglesias en Sopron, pueblo cerca de la frontera con Austria, al oeste del país, donde se realiza un festival musical de cuatro días y en el cual Manson aparece como gran atracción. El letrero señala: Protesta contra el concierto de la satánica banda estadunidense Marilyn Manson en Sopron, con letras mayúsculas rojas y negras. Manson, el extravagante roquero, cuyos éxitos incluyen Irresponsible Hate Anthem y Antichrist Superstar, tocará el sábado en el festival y se espera que atraiga a cientos de personas. Los miembros de la iglesia tomaron medidas luego de que repetidos llamados para cancelar la presentación no fueron escuchados. Sostienen que el show puede incitar el odio contra los cristianos y también otorga una plataforma para abusar de la iglesia y sus sacramentos.

Reuters