Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cruzeiro, a la final de la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2009, p. a43

Porto Alegre, 2 de julio. Con empate como visitante a 2 goles en el juego de vuelta (global 5-3), Cruzeiro se impuso al Gremio, en duelo de brasileños, por la final de la Copa Libertadores, en la que se medirá ante el argentino Estudiantes de La Plata, calificado la víspera.

Dos anotaciones de Wellington Paulista en el primer tiempo, a los 34 y 36 minutos, parecieron sentenciar el encuentro en favor de Cruzeiro, que debió sufrir un poco más para amarrar el pase a la final del torneo, pues Rever y Souza con anotaciones al 55 y 75, imprimieron emoción, aunque los del Olímpico de Porto Alegre no llegaron realmente a comprometer el pase de los de Belo Horizonte a la final.

Estudiantes abrirá la serie final el 8 de julio en el estadio Ciudad de la Plata, y una semana después, el 15, se jugará el definitivo en el Mineirao.

Por otra parte, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) formalizó, mediante una carta, la invitación a las federaciones de México y Japón para tomar parte en la próxima Copa América, en 2011, a disputarse en Argentina.