Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Mala jornada para los mexicanos en las Grandes Ligas

Marineros de Seattle corta racha de siete victorias de los Yanquis de NY
Foto
Mike González, de los Bravos de Atlanta, y Jayson Werth, de Filadelfia, esperan la decisión del ampayer después que el jugador de los filis intentara anotar en la octava entrada. Werth quedó fuera y Atlanta ganó 5-2Foto Ap
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2009, p. a43

Nueva York, 2 de julio. El toletero mexicano Alfredo Aceves, en dos entradas y media en el montículo de Yanquis, no pudo contener la embestida de Marineros de Seattle, que con jonrón para doble de Russell Branyan, aumentaron y cerraron la cuenta en 8-4 como visitantes, para terminar con la racha se siete victorias de la novena neoyorquina, en partido de la Liga Americana.

Los de Seattle maniataron a los de la Gran Manzana durante todo el encuentro, con doblete de dos carreras de Ichiro Suzuki, remolcada doble de Chris Woodward, todo esto en contra de CC Sabathia, quien permitió seis carreras y 10 hits.

No fue una buena jornada de Grandes Ligas para los peloteros mexicanos. Adrián González se fue de 3-0 y Édgar González de 3-1 en la derrota que Padres sufrió ante Houston, por 7-2, en juego que quedó en suspenso en la novena entrada por casi una hora, debido a un enjambre de abejas que se instaló en el diamante del Petco Park de San Diego.

En tanto, Bravos consiguió su cuarta victoria al hilo, por 5-2 ante Filadelfia, lo que a la vez fue la primera en Atlanta en cuatro años ante Filis, que con el resultado ahora comparte el liderato de la División este de la Liga Nacional con Marlines.

Por su parte, Mets de Nueva York remontó un juego que perdía por diferencia de cinco carreras para imponerse 9-8 a Piratas de Pittsburgh, mediante carrera impulsada de Ryan Church en el noveno inning.

En otros resultados de la Americana, Rojos de Cincinnati derrotó 3-2 a Diamantes de Arizona, y Cardenales de San Luis, 5-2 a Gigantes de San Francisco. En la Nacional, Angelinos, 5-2 a Orioles de Baltimore, y Medias Blancas, 4-1 a reales de Kansas City.