Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FMA, uno de los instrumentos, dice

A la luz, la corrupción en el COM: Alonso Pérez
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2009, p. a18

Alonso Pérez González, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), señaló que las corruptelas del Comité Olímpico Mexicano (COM) están saliendo a la luz pública, al conocerse el adeudo millonario de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) que durante muchos años encubrió esa organización.

El titular del deporte federado dijo que las anomalías financieras –evasión fiscal, comprobación de gastos, avales, salarios– se cometieron en los pasados siete años, lo que involucra a los ex dirigentes Antonio Villanueva, Mariano Lara y Eduardo Jiménez, los dos primeros formaron parte del comité ejecutivo del COM en las administraciones de Mario Vázquez Raña y Felipe Muñoz.

Ahora sí se constató la complicidad del COM con su presidente Felipe Muñoz y el trabajo sucio que hace el secretario general Ricardo Contreras, fustigó el teniente coronel.

En entrevista, Pérez González manifestó que todo tiene su fin y que se alegra que después de tres décadas varias federaciones y asociaciones se dieron cuenta de quiénes eran los que se querían apoderarse del deporte y ya se cortaron el cordón umbilical con el COM, como se demostró en las pasadas elecciones de la FMA, ganadas por Antonio Lozano Pineda, al que siempre apoyó.

Mencionó que los únicos culpables que hay en el deporte del país son los directivos olímpicos que siempre han tratado de engañar a la sociedad, cuando su único trabajo es inscribir a las selecciones en los compromisos internacionales; por eso me odian, porque les digo sus verdades, sostuvo.

El también directivo de la Federación Mexicana de Beisbol manifestó sentirse tranquilo, ya que el 24 del presente mes serán la asamblea de elecciones en la Codeme y aseguró tener hasta el día de hoy 45 firmas de presidentes de federaciones –de las 65 existentes– que lo respaldan para su primera relección cuatrienal.