Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mosqueda hará mucho bien, sostiene

Chitiva confirma que se quedará con América
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2009, p. a18

Mientras el delantero Enrique Esqueda aseguró que se esforzará para lograr la titularidad en el ataque del América, el mediocampista colombiano Andrés Chitiva confirmó su permanencia en el equipo, en el que le gustaría tener más minutos de juego.

Ambos jugadores coincidieron en que para el siguiente Apertura 2009, América deberá tratar de buscar la mayor cantidad de unidades, no sólo pensando en alejarse de la zona de descenso, sino en busca de lograr su pase a la liguilla para, una vez ahí, tratar de disputar la final y ceñirse la corona.

Al término de la preparación que realizó el club de Coapa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el sudamericano fue claro al apuntar que uno de mis sueños, desde que llegué acá (a México) fue estar en el América, y ahora que lo ha logrado no quiere sólo decir que estuvo, sino dejar huella de su paso, al dar lo mejor por la institución.

Luego de una temporada en la que jugó escasos minutos, el sudamericano puso en claro su deseo de colaborar sustancialmente con el equipo, sobre todo porque está para más, para buscar un título, pero debe irse paso a paso. Empezar de cero, que se empiece a jugar bien para sumar puntos hasta llegar a la disputa por el campeonato.

El colombiano se mostró alegre por el anuncio de la llegada a la institución de su compatriota Aquivaldo Mosqueda, ya que es algo que me pone contento. Es un tipo al que conozco muy bien y sé que, como persona, puede aportar mucho al club, porque es entregado y sé que viene a hacer mucho por el bien del América, terminó.

Esqueda, forjado en las fuerzas básicas de la institución, confirmó su deseo de ganarse la titularidad en el ataque del plantel, aunque sabe que no resultará nada fácil, sobre todo porque normalmente siempre se contratan extranjeros para el puesto.

El mediocampista de la Sub-18 Néstor Araujo se fracturó el tobillo derecho durante el partido que el Tricolor juvenil sostuvo ante Cruz Azul Hidalgo. El representativo viajó anoche a Venezuela para participar en un torneo ante los anfitriones, Colombia y Afganistán.