Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La competencia regional inicia con los duelos Canadá-Jamaica y Costa Rica-El Salvador

Omar Arellano fuera de la Copa de Oro, causó baja por lesión

Estoy triste, dijo el jugador de Chivas, quien puede perderse el inicio de la temporada

Estados Unidos, México, Honduras y los ticos son los favoritos para llevarse el título

Foto
Omar Arellano (izquierda) festejó con Omar Bravo (centro) e Israel Rodríguez el gol conseguido ante Venezuela el 24 de junio pasado. El delantero de Chivas se lesionó el domingo 28, en el choque ante GuatemalaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2009, p. a17

El cuerpo técnico y médico de la selección mexicana de futbol informó ayer que el jugador Omar Arellano causó baja del Tricolor, a consecuencia del traumatismo en el pie izquierdo que presentó durante el encuentro del pasado domingo ante Guatemala.

En breve el cuerpo técnico dará a conocer el nombre del jugador que suplirá a Omar Arellano para integrarse a la concentración del seleccionado nacional, anunció la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado.

El doctor Radamés Gaxiola explicó que desde hace tres meses, y cinco de su intervención quirúrgica, Omar ha presentado dolor localizado intermitente en la región del quinto metatarsiano del pie izquierdo, controlado en su equipo (Chivas) permanentemente.

“A su llegada a la selección –continuó– el 21 de junio, Arellano no manifestó ninguna molestia para el trabajo físico y táctico hasta el día 28, en el encuentro contra Guatemala, en que en el primer tiempo refirió un traumatismo directo en el pie izquierdo”.

Los del Tricolor informaron de los estudios que se le realizaron al jugador al Guadalajara, y aceptaron la petición del club de que no siga hasta la Copa de Oro, porque ante todo está cuidar la integridad de los jugadores.

Arellano confesó estar triste, ya que se encontraba muy entusiasmado por representar a mi país. El estar en la selección es lo máximo, es un orgullo y no me queda más que ver hacia adelante y dejar atrás esto.

Por lo pronto, la décima edición de la Copa de Oro iniciará hoy en el Home Depot Center de Los Ángeles, con un doble programa que enfrentará a las selecciones de Canadá contra Jamaica y Costa Rica ante El Salvador.

Como en la anterior cita, Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica salen como fuertes candidatos al título, sobre todo los dos primeros, que ya han levantado la Copa en cuatro oportunidades cada uno.

El equipo de Costa Rica es uno de los más fuertes en la Concacaf, dijo el técnico de los salvadoreños, Carlos de los Cobos, a pocas horas del debut en el Grupo A.

Las 12 selecciones fueron repartidas en tres grupos. En el B aparecen Estados Unidos, Granada, Haití y Honduras, y en el sector C están México, Guadalupe, Panamá y la debutante Nicaragua.

La Copa de Oro 2009 se jugará en 13 ciudades de Estados Unidos, con el partido final fijado para el 26 de julio en el Giants Stadium.

Los dos mejores equipos de cada llave avanzarán a cuartos de final en Filadelfia y Dallas, junto a los dos mejores terceros.