Política
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rinde protesta Ángel Trinidad Zaldívar, nuevo comisionado
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2009, p. 21

Al tomar protesta como nuevo comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Ángel Trinidad Zaldívar afirmó que la legitimidad de un gobierno no se obtiene sólo con el voto, sino también con acciones públicas transparentes, ante la sociedad.

Nadie quiere gobiernos electos democráticamente que en el ejercicio se vuelven opacos. Un gobierno opaco, deviene ilegítimo, dijo ante las comisionadas Jacqueline Peschard y María Marván.

En entrevista al término de la sesión plenaria, declinó hacer comentarios sobre la sanción que le impuso la Secretaría de la Función Pública, en 2003, por negligencia administrativa.

–En el marco de la transparencia, y considerando que guardar silencio no sería lo más adecuado, ¿por qué lo sancionaron?

–En su momento –dijo– se aclarará lo que haya que aclarar. Siempre he actuado conforme a derecho y en aras del interés público en todos los cargos que he desempeñado en el quehacer público; no me arrepiento de ninguna de las acciones que he tomado en mi trayectoria.