Política
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin avances, pláticas sobre debate formal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2009, p. 14

Las negociaciones para la realización de un debate electoral entre los dirigentes de PAN y PRI no han podido cristalizar en un acuerdo, por lo que se prevé que el encuentro que sostendrán este jueves en un programa televisivo será la única oportunidad que tendrán los presidentes de ambos partidos para contrastar sus plataformas electorales antes de que concluyan las campañas el próximo miércoles.

Contra la pretensión del PAN de excluir al PRD, en el encuentro que difundirá hoy una cadena televisiva, se anunció que también participará el presidente del sol azteca, Jesús Ortega.

Se tiene previsto que la presentación de los dirigentes partidistas en Televisa se realice cerca de las 23:30 horas.

El PAN reconoce que no será precisamente un debate, pero señala que constituye una oportunidad de contrastar las propuestas electorales, a 10 días de los comicios del 5 de julio. Por la noche, el PRI confirmó la asistencia de la presidenta del tricolor, Beatriz Paredes.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, dijo que mientras el encuentro entre dirigentes de PRI, PAN y PRD se realice en espacios noticiosos, el instituto respetará esas actividades, a las que evitó dar rango de debate.

Recordó que está prohibido contratar o aceptar en donación espacios en radio y televisión, aunque aclaró que esos encuentros, mesas de discusión, son parte del ejercicio de la libertad de expresión de candidatos y dirigentes partidistas.