Política
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno de Michoacán podría demandar a medios de comunicación

No hay que confundir colaboración con subordinación, responden al Presidente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2009, p. 8

Morelia, Mich., 24 de junio. El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, subrayó que no se debe confundir colaboración con subordinación, luego que el presidente Felipe Calderón Hinojosa exigió el pasado martes a los gobiernos estatales (donde gobierna la oposición) contribuir, en lugar de reclamar, en el combate al crimen organizado.

Entrevistado en el hotel Vista Bella de la ciudad de Morelia, tras una reunión con funcionarios municipales, el mandatario perredista indicó que su gobierno ha acreditado plenamente su colaboración con las autoridades federales en la lucha contra el crimen organizado y en todo tipo de delitos.

Se ha actuado, añadió Godoy Rangel, de acuerdo con lo que establece la Constitución de México y la de Michoacán, en donde se estipula que debe haber coordinación entre los tres órdenes de gobierno; “hemos firmado acuerdos y asistido a las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad, además de haber participado en los operativos donde se ha pedido nuestra colaboración”.

El gobierno del Michoacán ha acreditado plenamente su colaboración en el combate a la delincuencia organizada, insistió el gobernador, tras señalar que ha habido respeto hacia la administración federal, por lo que debe haber reciprocidad, porque la entidad necesita trabajar para salir adelante, además de la existencia de un ambiente propicio y de una buena relación con los demás niveles de gobierno.

Siempre les hemos dado un buen trato a los funcionarios que visitan la entidad, y así debe ser, porque es el espíritu de colaboración entre poderes, pero debe ser recíproco, indicó.

Comentó que el departamento jurídico del gobierno estatal estudia la conveniencia de interponer una denuncia penal contra algunos medios informativos que han publicado la presunta relación de Godoy Rangel con el narcotráfico, cuando la Procuraduría General de la República ha reiterado que no se le investiga.

Cabe señalar que el gobernador ha insistido reiteradamente que en un afán político-electoral, la administración federal ha agredido a quienes representan a las instituciones del estado, sin tomar en cuenta que Michoacán ha pasado por adversidades que está tratando de superar y que necesita apoyo de la Federación, no calumnias ni golpes bajos.