Economía
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tv Azteca repartirá $200 millones entre sus accionistas
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2009, p. 30

La televisora mexicana Tv Azteca, del magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, dijo el miércoles que repartirá 200 millones de pesos (15.5 millones de dólares) a finales del mes a sus accionistas, como parte de un programa de distribución de efectivo iniciado en 2003.

El monto equivale a 0.07 pesos por cada título en circulación de la empresa, y será entregado a los accionistas el 28 de mayo, dijo Tv Azteca en un comunicado. La segunda mayor operadora de televisión abierta de México después de su rival Televisa, explicó que las distribuciones acumuladas que se realizaron en el periodo dentro del plan, fueron equivalentes a 605 millones de dólares. La compañía reportó una pérdida neta de 213 millones de pesos en el primer trimestre de 2009, atribuida a una mayor carga impositiva.

En otro aspecto, como reconocimiento al impulso que desde sus empresas ofrece a actividades de desarrollo social y de protección al medio ambiente, Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas, recibió este miércoles en la sede de la OEA en Washington, el galardón Good Neighbor Award, que otorga la Cámara de Comercio Estados Unidos-México.

Por decisión unánime de los integrantes de esa organización de hombres de negocios , el reconocimiento fue conferido a Salinas Pliego también por la labor que desarrolla a través de su Fundación Azteca América en apoyo a la comunidad hispana en Estados Unidos.