Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo fundamental es sacar al equipo del atolladero en el que está

El Ojitos subraya que no llega al Cruz Azul a hacer amistades
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2009, p. a18

Enrique Ojitos Meza no llegó a Cruz Azul a caerle bien al club, sino a intentar que juegen al futbol, a ganar, a que se repartan equitativamente el terreno y el esfuerzo; en una palabra, a sacar al cuadro del último lugar en el que se encuentra, aunque para afianzar ese logró necesitará tiempo.

Al término de la práctica de ayer en las instalaciones de La Noria, el director técnico fue puntual al señalar que la institución tiene jugadores de calidad con los que puede armar un plantel competitivo y aunque lo ideal es que desde ahora se cuente con los refuerzos de un delantero y un medio campista (posiciones que faltan por reforzar), no hay ninguna prisa en contratarlos.

Sereno, el estratega fue claro al apuntar que necesariamente los refuerzos que se buscan deben ser de buen calibre, porque necesito hacer un equipo que juegue bien y que gane, pues está visto que no se jugaba bien y el lugar que ocupa (el último) lo dice fríamente.

Insistió en que buscará el siempre deseado equilibrio, conformar un grupo que se reparta el terreno y el esfuerzo de forma pareja, que defienda y ataque por igual, por lo que ahora trabaja en erradicar vicios que encontró entre los jugadores, a quienes les ha pedido que en zonas congestionadas den pases y en terreno libre conduzcan el esférico, pero sin perderlo.

Quiero hacer un equipo ganador, pero para lograrlo necesita tiempo, como se lo han brindado en otras instituciones en las que ha estado y donde ha entregado buenas cuentas, situación que conocen de sobra los directivos albicelestes, explicó, para desmentir que haya estado en sus planes la contratación del ariete Omar Bravo o la salida de Pablo Zeballos y Christian Riveros.

Momentos antes, el delantero Alejandro Vela comentó que evidentemente habrá cambios en la forma de juego –pues el Ojitos les ha pedido que no conduzcan el esférico demasiado tiempo– pero difícilmente podrán verse desde la primera fecha del próximo torneo local, cuando enfrenten a Jaguares de Chiapas.

Estimó que han asimilado 60 o 70 por ciento de lo que les pide el estratega, pero sabe que será difícil que a la brevedad se obtengan las victorias espectaculares como lo hizo con Pachuca, aunque lo primordial será jugar bien, tocar rápido y fácil la pelota, para hacer goles y sumar puntos para darnos confianza.

De los refuerzos dijo que si llega un delantero deberá garantizar que haga goles, porque eso fue lo que les hizo falta el semestre anterior.