Capital
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza la ALDF más comercios en el Metro
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2009, p. 41

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa expresó ayer al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, su rechazo a que se construyan 600 locales comerciales más a lo largo de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por el grave riesgo que representaría para la seguridad de los usuarios.

Mediante un punto de acuerdo, el coordinador de la bancada del PRI, Jorge Schiaffino, pidió no cometer el mismo error que en la guardería de Hermosillo, donde se careció de las medidas de protección civil y terminó en una tragedia infantil. Si pasa alguna desgracia en el Metro luego nos estaremos lamentando de que esta Asamblea no hizo nada, remarcó.

De acuerdo con el legislador, actualmente existen más de 900 espacios comerciales en el Metro, y aumentar esos 600 ocasionaría una elevación de los niveles de temperatura muy seria, incendios de consecuencias incalculables, como el que me acabo de referir; en más de 95 por ciento de los casos los locales están alimentados eléctricamente por las instalaciones del Metro; imaginemos el conflicto que se puede generar por incendios y la posibilidad de realizar exitosamente una evacuación en caso de emergencia sería poco probable.

El tema generó debate entre diputados de PRI, PAN y PRD, y al final se votó en sentido positivo por mayoría de sufragios.