Opinión
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El mejor lugar para vivir

Desde otras ciudades
Foto
Uno de los símbolos de Viena: su catedral Tomada de InternetFoto Tomada de Internet
V

iena, Austria. De acuerdo con los resultados de una encuesta recientemente realizada, Viena, la capital de Austria se ubicó como la ciudad con la calidad de vida más alta, no sólo por su sobresaliente sector de servicios, llámese salud, seguridad, educación o transporte; sino también por el importante rol que juega su población.

Hasta hace unos años era conocida principalmente por sus actividades culturales a lo cual se sumó la tranquilidad en que se vive al recibir las marcas más altas en seguridad.

Ello permitió que en la realización del 119 Encuentro Internacional de Empresas, en 2008, se dieran inversiones por 125 millones de euros y se crearan más de 900 empleos.

Las empresas internacionales y austriacas, y sus empleados, destacan las excelente condiciones laborales que Viena les ofrece, las cuales les permite cumplir con un horario menor a 40 horas semanales, y dedicar su tiempo libre a actividades culturales, educativas y deportivas, pues cuenta con el porcentaje más alto de espacios naturales de las mayores ciudades en Europa, debido a que la mitad de la ciudad es área verde.

Un total de 850 parques invitan a relajarse, por lo que se puede escoger entre recorrerlos o acudir a su parque nacional, el Donau-Auen, en el Danubio.

La cultura, sin embargo, es una de las principales razones por la que los turistas visitan la ciudad, atracciones que comienzan en su centro histórico, designado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, y que continúan con 150 museos y 70 teatros, lo que la ha convertido en un sitio para el arte.

Laura Gómez Flores