Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lluvias dejan seis heridos en el Centro
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2009, p. 32

La fuerte lluvia acompañada de granizo que cayó la tarde de ayer en el Centro de la ciudad ocasionó un desprendimiento de piedras de uno de los balcones del edificio del Gobierno del DF, ubicado en Plaza de la Constitución, lesionando a seis personas que se resguardaban de la lluvia, dos de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas para descartar una posible fractura.

Al respecto, el secretario de Protección Civil del DF, Miguel Elías Moreno Brizuela, explicó que en los dos casos sólo se trató de fuertes golpes, por lo que ya fueron dados de alta.

La fuerte lluvia afectó también el oriente de la capital, donde dejó un saldo de 18 árboles caídos y encharcamientos en vías primarias.

Asimismo, a unos cuantos metros del Centro de Monitoreo de esta zona se abrió una grieta en la colonia Lomas de San Lorenzo, delegación Iztapalapa, donde hace dos años se originó un socavamiento en el cual perdió la vida una persona. De acuerdo con reportes de Protección Civil la oquedad no representa riesgos.

La fisura se encuentra a tan sólo dos lotes de lo que era un salón de fiestas, donde ahora las autoridades vigilan la aparición de nuevas fallas; sin embargo, en esta ocasión no detectaron el hundimiento. El lugar fue acordonado y a los habitantes del lote marcado con el número 103 de la calle Vista Hermosa se les desalojó.