Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el PRD la mayoría apoya al ex jefe de Gobierno, asegura

Si expulsan a López Obrador nos vamos todos, sentencia Armando Quintero
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2009, p. 30

Si expulsan a Andrés Manuel López Obrador del PRD nos vamos todos, sentenció Armando Quintero, líder de la corriente Unidad y Renovación (Unyr), e integrante de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

La advertencia la hizo primero al incorporarse a la campaña que desde el viernes lleva a cabo López Obrador en la delegación Iztapalapa contra la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de registrar a Silvia Oliva como candidata a la jefatura delegacional del PRD, y que luego amplió en entrevista.

Quintero Martínez puntualizó que la posibilidad de expulsar a Andrés Manuel López Obrador no se ha discutido al interior de las corrientes que integran Izquierda Unida (IU), y eso son los sentimientos en la mayoría de los compañeros.

Recordó que la inmensa mayoría de los militantes del PRD respaldan a Andrés Manuel, mientras que los que están en Nueva Izquierda (NI) son minoría.

Antes, en su mensaje ante vecinos de la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, Armando Quintero señaló que aun cuando hay dirigentes que caen en las tentaciones de la derecha, la mayoría de los que han militado en la izquierda saben la importancia de respaldar el gobierno legítimo que encabeza López Obrador, líder del Movimiento por la Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional.

Afirmó que como miembro de la Comisión Política Nacional del PRD no será presa del canto de la derecha y advirtió a quienes desde el gobierno federal metieron la mano para golpear la campaña de Clara Brugada en Iztapalapa que olvidaron que tenemos a un líder intransigente que no permite este tipo de maniobras, además de un partido más organizado y que, sabían, iba por el carro completo en esta elección.

Por su parte, René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, al reunirse con representantes de iglesias cristianas en la delegación Cuauhtémoc, dijo que es momento de cerrar filas con el ex candidato del PRD a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Bejarano Martínez descalifico las críticas en contra del ex jefe de Gobierno. Se ha hecho toda una operación para construir una coartada ideológica que pretende destruir líderes y movimientos. Nosotros debemos de entender que hay que defender a los movimientos y a sus líderes. Sin dejar de reconocer errores, tenemos que entender que la política debe ser una herramienta para construir alternativas para la gente, abundó.