Estados
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Incursiones militares en Coyuca de Catalán
Foto
Un grupo de militares regresa del poblado Puerto las Ollas, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, donde incursionaron en busca de grupos armados. Las mujeres de la comunidad aseguran que los soldados las amenazaron y saquearon varias viviendas, mientras los hombres huyeron al monte, donde les dispararon desde helicópteros. Foto Lenin Ocampo

Buscaban a líder del ERPI; pobladores denuncian abusos y saqueo

Helicóteros dispararon durante dos días al monte, adonde huyeron varios hombres, aseguran

Acuden activistas a recabar testimonios

Sergio Ocampo Arista
Compararse con el PRI, táctica de AN

Alberto Cárdenas hace campaña en Vallarta

Niegan dirigentes guerra sucia en Querétaro

Aceptan jornadas de 10 horas en mina canadiense
Foto
Pese a que habían advertido que no aceptarían condiciones de trabajo violatorias de las leyes mexicanas, trabajadores de la mina El Cubo pusieron fin a 46 días de huelga y aceptaron trabajar 10 horas diarias durante 15 días seguidos, por cinco de descanso, a cambio de un aumento de 8 por ciento directo al salario más tres por ciento en prestaciones. Según la dirigencia sindical, las nuevas jornadas estarán a prueba Foto Carlos García
Mariana Chávez y Javier Santos
Carlos García
Fallece el padre de Leonel Godoy Rangel
Presuntos asesinos de empresario, detenidos

Aguascalientes, Ags. Dos de cuatro sujetos que fueron detenidos por asaltar una frutería en Pabellón de Arteaga resultaron ser policías municipales de San José de Gracia y confesaron haber participado en el asesinato del empresario Rosario Díaz Burciaga, informó la Procuraduría de Justicia estatal. Los indiciados, Mario Sánchez Montes y Ricardo de Luna Luévano, dijeron que Gerardo Gómez Bustos y David Alejandro Macías también están involucrados en el asalto y el asesinato perpetrados el 19 de abril.

Ernesto Martínez, corresponsal
Claudio Bañuelos, corresponsal
Líder mormón censura culto a la Santa Muerte

Mérida, Yuc. Raúl Ruiz Rodríguez, vicepresidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, relacionó el creciente número de suicidios en Yucatán con el culto a la Santa Muerte y advirtió que esta seudorreligión es peligrosa para México. “Mucha gente se quita la vida por crisis económicas, familiares, amorosas u otros motivos, pero también porque se dejó sugestionar o estuvo implicada en esa superstición que entraña –según la Iglesia mormona– un símbolo de adoración contradictorio y macabro del que no hay materia doctrinal, sino un cúmulo de prejuicios”.

Proponen crear el municipio de Xalostoc

Ecatepec, Méx. El candidato de Convergencia a la alcaldía local, Roberto Río Valle Uribe, planteó que Xalostoc se desprenda de Ecatepec y sea el municipio 126 del estado de México, integrado por 200 comunidades y un millón 200 mil habitantes, como demanda el Consejo Cívico de los Tres Pueblos (Xalostoc, Santa Clara y Tulpetlac). Sin embargo, reconoció que esta medida debe someterse a consulta popular y obtener la anuencia del Congreso local. “Ya tenemos dos inmuebles –uno que data de 1925 y otro en Granjas Valle de Guadalupe– que podrían funcionar como palacio municipal”, dijo a su vez Máximo Silva Flores, dirigente de la agrupación.

Notimex
Javier Salinas, corresponsal
Hidalgo: 346 casos de hepatitis este año

Mantienen cerco sanitario en la Huasteca

Investigan bacteria en mariscos de Sinaloa

Carlos Camacho y Javier Valdez