Política
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se elevó a 45 el número de niños fallecidos
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2009, p. 5

El titular de la Secretaría de Salud Pública de Sonora, Raymundo López Vucovich, informó que la cifra de niños muertos después del incendio de la guardería ABC se elevó a 45, toda vez que este viernes falleció el pequeño Juan Israel Fernández Lara, en el Centro Médico de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.

El menor fue trasladado a Guadalajara para que recibiera atención médica especializada. Los familiares del pequeño informaron ayer que tenían noticias de que evolucionaba bien, sin embargo, murió este viernes.

A las 9:35 de la mañana falleció el niño Juan Fernández Lara, de tres años de edad, quien presentaba quemaduras de tercer grado en 85 por ciento de la superficie corporal y lesiones severas en vías aéreas altas, lo que provocó falla multiorgánica, informó el IMSS en un comunicado emitido en Jalisco.

El pequeño se encontraba en estado de suma gravedad y a su llegada al hospital requirió la colocación de un riñón artificial debido a que presentaba insuficiencia renal aguda.

Por otra parte, se informó que otros dos infantes fueron trasladados al hospital Shriners, en Sacramento, California, y Cincinnati, Ohio, de Estados Unidos.

Autoridades médicas reportaron que los otros siete menores que continúan hospitalizados en Jalisco presentan una ligera mejoría.

En Sonora, López Vucovich informó que aún están hospitalizadas 13 personas en nosocomios de esa entidad, de las cuales ocho son menores de edad, uno de ellos está sumamente grave y otro será trasladado este fin de semana a Sacramento, California.