Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilancia en los estados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2009, p. 5

La delegación del ISSSTE y el gobierno de Hidalgo pidieron a la Dirección de Protección Civil del estado que inspeccione sus guarderías, pero se abstuvieron las representaciones del IMSS y la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que se les requirió informar sobre los planteles que manejan para proceder a su revisión.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, autoridades locales advirtieron que varias guarderías operan en domicilios particulares e incumplen las medidas de seguridad, mientras que en Cuernavaca, el gobernador de Morelos, Marco Adame, dijo que ya se revisan todos los espacios destinados a personas vulnerables, como guarderías y albergues.

Propietarios y encargados de 64 guarderías de Yucatán también solicitaron se inspeccionen las instalaciones, rutas de evacuación, funcionamiento de extintores y salidas de emergencia de sus respectivos centros.

En Querétaro, se informó que las 30 guarderías que maneja el IMSS (29 subrogadas) atienden a 5 mil niños y ya fueron reforzadas sus medidas de seguridad, mientras que en 137 a cargo de la Sedeso –donde concurren otros 3 mil 500 menores– en breve comenzará la inspección.

Según la agencia Notimex, en Tabasco se informó que en 10 guarderías subrogadas se inició la revisión, y en Saltillo, Coahuila, se dio a conocer que son verificadas 77 estancias.