Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece Jesús Ortega total colaboración del PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2009, p. 8

El PRD no escatimará ningún esfuerzo para colaborar con todas las autoridades, incluido el gobierno federal, aseguró Jesús Ortega Martínez, presidente de esta organización política.

Dos días después de que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, señaló que ese partido es muy colaborador, Ortega Martínez resaltó que la protesta por lo ocurrido en Michoacán no va a modificar nuestra actitud y nuestro comportamiento de seguir colaborando con todo con el gobierno federal para combatir a la delincuencia y al crimen organizado.

Quiero decir que vamos a mantener la colaboración con las autoridades federales en el combate al narcotráfico. Al PRD lo van a ver participando desde sus gobiernos municipales, sus gobernadores, sus legisladores y a la dirección nacional, en el combate al crimen organizado.

De manera que de nuestra parte, manifestó en conferencia de prensa, no habrá objeción para la realización de operativos. Desde luego que estaríamos de acuerdo. Si hay necesidad de la participación de fuerzas federales para enfrentar al crimen organizado no tendremos inconveniente. Lo único que planteamos, agregó, es que estos operativos se ajusten a lo que señala la Constitución.

Ortega coincidió con Felipe Calderón acerca de que en el combate a la delincuencia no hay fuero ni consideración partidista que valga.

Al preguntarle si debe darse vuelta a la página sobre el operativo que se aplicó en Michoacán, como sugirió hace días el gobernador de esa entidad, Leonel Godoy, Ortega respondió:

Sí, en el combate al narcotráfico yo coincido que no puede haber fueros y que no debe haber protección a nadie, y que los partidos políticos, ninguno, deben proteger a delincuentes que se puedan incrustar en sus filas. Nosotros, desde luego, no lo haremos, afirmó.