Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La directiva celeste dijo que ayer comenzó la búsqueda de técnico

Quintano no oculta el interés de Cruz Azul en Ojitos Meza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2009, p. a14

La directiva de Cruz Azul comenzó gestiones para designar al nuevo técnico del club, informó de manera oficial mediante un boletín de prensa. En tanto, el vicepresidente deportivo, el chileno Alberto Quintano, aceptó que nadie puede descartar al exitoso timonel Enrique Meza, aunque también hay otras opciones.

Pese a la ola de rumores desatados en torno al próximo estratega, la dirigencia cementera puntualizó que ayer arrancó la planeación del torneo Apertura 2009, cuyo primer paso será la elección del timonel.

Desde hoy la directiva analiza el perfil del nuevo técnico, cuyo nombre podría darse a conocer el fin de semana, se abundó.

No obstante, hace ocho días, en cuanto pisó el aeropuerto capitalino, Quintano reveló que ya hay pasos adelantados en cuanto a la búsqueda del timonel, y ayer el ex jugador celeste en la década de los 70 no descartó al Ojitos Meza, pero rechazó que los motivos sean por la añeja amistad que los une, sino por su gran trayectoria: de aquí al fin de semana decidiremos.

No se descarta a Robert Dante Siboldi, quien hizo una buena labor con el equipo filial y tampoco perdió en el último par de juegos que dirigió tras el cese de Benjamín Galindo.

Otra opción es José Luis Trejo, quien también dirigió a La Máquina. Sin embargo, el club quiere ir a pasos firmes con alguien de sobrada experiencia.

Respecto a los jugadores, ayer tomó fuerza la versión de que llegará al equipo el portero José de Jesús Corona, quien el lunes fue puesto transferible por la directiva de Estudiantes de la UAG, al igual que el argentino Lucas Barrios.

El jueves, cuando los Cementeros regresen de vacaciones, Quintano será presentado a la prensa y al plantel. Sin embargo, este miércoles se planea un acto en el salón de trofeos de La Noria, con motivo del aniversario luctuoso de Octavio Centavo Muciño, donde se espera la presencia de los hermanos Álvarez, de Quintano y del propio Enrique Meza.

En este contexto, el portero Yosgart Gutiérrez confesó que existe incertidumbre y ansiedad por conocer el nombre del nuevo técnico: sería bueno que volviera Meza, pero independientemente de quien resulte elegido, creo que será importante darle continuidad, pues como se ha comprobado es la clave para tener logros.

El guardameta, quien considera como un gran reto volver a la titularidad, admitió que los jugadores celestes están en deuda con el público y con la directiva: hablo por mí, siento que quedamos a deber. Hicimos un pésimo torneo y en este momento tengo ansiedad por volver, por mostrar mejoría y mucha entrega.