Cultura
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El escritor interpuso una demanda en NY

Salinger combate secuela de El guardián entre el centeno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2009, p. 5

Nueva York, 2 de junio. El escritor de culto J.D. Salinger presentó una demanda para impedir que un autor desconocido publique una secuela de la novela que lo hizo famoso, El guardián entre el centeno, informa hoy el New York Daily News.

Salinger, de 90 años, ejerció acción judicial ante una corte federal de Nueva York contra la editorial y el escritor que reviven a su personaje Holden Caulfield.

El el libro de Salinger, de 1951, Caulfield es un joven rebelde de 17 años que viaja a Nueva York y derriba barreras sociales.

En la versión nunca autorizada por él, titulada 60 Years Later: Coming Through the Rye (60 años después: acercándose a través del centeno), el personaje tiene 76 años y se escapa de un asilo de ancianos para recorrer la urbe de hierro.

En la demanda, Salinger llama a la secuela de su libro, que vendió millones de ejemplares en todo el mundo, una estafa, lisa y llanamente, según el Daily News.

No se sabe mucho acerca del autor de la secuela, salvo que se hace llamar J.D. California. El escritor, de 33 años, dijo al diario británico The Guardian que escribió el libro porque siempre se preguntó qué había sido de Caulfield.