Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Faltaron tres de los seis testigos citados al desahogo de pruebas

Difieren de nuevo audiencia del caso La Flor
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2009, p. 38

Por segunda ocasión consecutiva el juez 32 penal con sede en el Reclusorio Sur difirió la audiencia de desahogo de pruebas correspondiente al proceso penal que se sigue contra siete integrantes de la banda de secuestradores de La Flor, a la que se le acusa de al menos 11 plagios, entre ellos el del joven Fernando Martí.

El juzgador Jesús Ubando López decidió volver a aplazar la diligencia, debido a que tres de los seis testigos citados, además del abogado defensor del líder de dicha organización delictiva, Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apá, no se presentaron a la cita. El lunes pasado el juez Ubando López decidió diferir la audiencia, toda vez que sólo se presentó uno de los testigos.

Ante la rejilla de prácticas sólo apareció Lorena González Hernández, La Lore, la única de los siete procesados que se encuentra en la capital, pues José Luis Romero Ángel y Fernando Hernández Santoyo, ex agentes judiciales; Marco Antonio Moreno Jiménez y los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle, se encuentran en un penal de Nayarit, mientras que El Apá, se encuentra en el Centro Federal de Rehabilitación Sicosocial de Cuautla, Morelos.

Sin embargo, luego de esperar varios minutos se canceló la diligencia al no presentarse ninguna de las tres personas citadas a declarar contra los presuntos responsables, por lo que el juez determinó posponer la audiencia para una fecha aún no definida.

Por su parte, el empresario Alejandro Martí, presidente de la asociación Civil SOS y padre de Fernando una de las víctimas de dicha banda, señaló que en esta semana será llamado a declarar en este proceso, e hizo votos porque los testigos que los tienen bien identificados, aguanten todo el proceso y la presión que es tener que declarar contra delincuentes.

En entrevista, luego de firmar un convenio de colaboración con el Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, dijo que el juicio tendrá muchos altibajos, pues también los delincuentes tienen defensores, por lo que esperara pacientemente el resultado final.