Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En una liguilla todo puede pasar, dijo el experimentado Parejita López

Venados de Mérida recibe a Tijuana en la serie final de la primera A
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2009, p. a13

Mérida, Yuc., 20 de mayo. Mérida tratará de hacer valer su condición de local cuando reciba este jueves a Tijuana, en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2009 de la primera división A.

El duelo se realizará en el estadio Carlos Iturralde, que registrará lleno, a partir de las 15 horas, para el cual fue designado el silbante Erim Ramírez. Las taquillas se abrieron este miércoles y los boletos se agotaron en cinco horas.

Será un encuentro nivelado, ya que ambos equipos fueron los mejores de la temporada regular y se mantienen invictos en lo que va de la liguilla.

El ganador enfrentará a Querétaro, monarca del Apertura 2008, por un boleto para acceder al máximo circuito del futbol nacional.

Los Venados son dirigidos por David Patiño y cuentan con el experimentado José Luis Parejita López, quien desea volver a la primera división, pero aclaró que desea ir paso a paso.

No hay que adelantarse a nada. Lo más importante es ganar este primer partido y posteriormente el domingo. Entonces podremos continuar con los otros resultados que nos permitan el ascenso, indicó.

Con base en su experiencia, dijo que en una liguilla todo puede pasar, por lo que se encuentran muy concentrados en hacer historia y llevar a Mérida por primera vez al máximo circuito.

A su vez, el goleador Luis Orozco señaló que existe mucha confianza en nuestra capacidad y sobre todo ganas de quedar campeones. Algunos tenemos hambre de regresar a la primera y otros de saber lo que se siente. Saben de la peligrosidad de los Xoloitzcuintles, pero debemos aprovechar el apoyo de nuestro público para obtener un buen resultado e ir con más tranquilidad a Tijuana.

Por su parte, el equipo de Wilson Graniolati tratará de confirmar su condición de superlíder del torneo.

En otro tema, el comité directivo estatal del PAN presentó una queja ante la cuarta junta distrital federal contra el PRI y su candidato a diputado por esa demarcación, Rolando Zapata, en la que pide retirar su propaganda para el partido de este jueves.

La queja está basada en que el estadio pertenece a la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett) y por lo tanto es un bien público.

El PAN también pidió que se impida la distribución de volantes o cualquier otra propaganda durante el juego, dentro o fuera del estadio.