Política
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Velada crítica de Felipe Calderón a sus predecesores

México paga alto costo por pasividad y cobardía ante la delincuencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2009, p. 14

En una crítica a sus predecesores, el presidente Felipe Calderón aseguró que México paga un costo muy alto por la inacción, la pasividad, la cobardía e ineficiencia que llevaron al país al marasmo de la delincuencia.

A mes y medio de las elecciones federales y en medio de la pugna priísta, el michoacano afirmó que otra sociedad y otro gobierno, distinto al suyo, no hubiesen podido enfrentar y superar problemas como la crisis económica, la contingencia sanitaria y el combate a la delincuencia.

Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación puso el tema sobre la mesa en los festejos por el Día del Maestro al plantear que si bien la guerra contra la delincuencia no se debe abandonar ha implicado enormes costos que se tienen que reconocer.

Mientras la maestra asentía con la cabeza, Calderón le respondía que los verdaderos costos los paga cada padre de familia desgarrado por haber sido privado de la vida de su hijo o de su hija; cada mexicano extorsionado en su pequeño negocio, cada maestro asaltado, esos millones que sufrieron y sufren a la delincuencia.

Luego de calificar de muy interesante el recuento hecho por la profesora chiapaneca sobre los problemas del país, señaló que México enfrenta pruebas que eran suficientes “para hacer realidad las profecías equivocadas a las que apostaban de sociedad o Estado fallido.

Si lo hubiera sido, hace rato que nuestro país hubiera tropezado en el camino.