Estados
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Aguascalientes, el cabildo obliga a hacer proselitismo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2009, p. 29

Aguascalientes, Ags., 15 de mayo. El ayuntamiento capitalino, que encabeza el priísta Gabriel Arellano Espinosa, obliga a trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Contraloría municipal a realizar proselitismo, durante dos horas a la semana, en favor de David Hernández Vallín, candidato priísta a diputado federal por el segundo distrito, denunciaron trabajadores.

El jueves, cerca de las 18 horas, empleados de la dependencia, entre ellos el contralor Alejandro Regalado, repartían volantes y calcomanías con la imagen del aspirante del tricolor en el cruce de las avenidas Alameda y Aguascalientes, al oriente de la ciudad.

A trabajadores de la Sedeso les pidieron repartir volantes en favor del mismo candidato, en el cruce de las avenidas López Mateos y F. Elizondo, en el centro de la capital, con la advertencia de que, de no hacerlo, serían mal vistos en su oficina.

Adrián Ventura, secretario del ayuntamiento, expresó: No hay ninguna obligación, pueden hacer lo que quieran en su tiempo libre y apoyar al partido que quieran; no hay ninguna amenaza de despido. Pero Jesús Martínez González, cabeza de la fracción parlamentaria panista local, comentó: Los jefes de área se aprovechan de la situación económica, pero hay una ley que sanciona con cárcel hasta por seis años a quien obligue a algún empleado a hacer esto y vamos a estar al pendiente.

Sin embargo, en el gobierno del estado que encabeza el panista Luis Armando Reynoso Femat, los fines de semana obligan a personal de la Sedeso y de Aguascalientes TV –el canal oficial– a repartir volantes e ir de casa en casa.

El sábado pasado, personal de la televisora repartían volantes en favor de Raúl Cuadra García, candidato panista a diputado federal por el tercer distrito en las colonias Colinas del Río y Pocitos y del poniente de la capital.