Estados
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El aspirante del PSD acepta disculpas y da por zanjado el caso

Se deslinda el Partido Verde de expresiones homofóbicas de su abanderado en Jalisco
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2009, p. 29

La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se deslindó de las expresiones homofóbicas hechas el pasado lunes por su candidato a la alcaldía de Guadalajara, Gamaliel Ramírez Andrade, en un programa radiofónico local en el que arremetía contra su contrincante del Partido Social Demócrata (PSD), Miguel Galán Reyes, por sus preferencias homosexuales.

Asimismo la dirigencia ecologista aclaró que las manifestaciones emitidas por Ramírez Andrade fueron realizadas a título personal y no reflejan la opinión ni la postura del partido.

El Partido Verde siempre ha sido respetuoso de la diversidad en la sociedad mexicana y por supuesto de las preferencias sexuales, religiosas o de cualquier otro tipo afirmó en un comunicado.

Expresó su rechazo a las expresiones discriminatorias del ecologista y se comprometieron a exigir a todos sus candidatos a apegarse a los principios de respeto a la diversidad a los que se comprometieron al aceptar la candidatura de este instituto político.

Por otro lado, en entrevista, Galán Reyes señaló que con esta posición del Verde Ecologista y con la carta abierta que el pasado jueves Ramírez Andrade hizo pública en la prensa local en la que se disculpa de las ofensas al llamar ano-males a la comunidad gay, él ya se siente satisfecho y da por zanjado el caso; sin embargo, la última palabra la tiene el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estados de Jalisco, donde presentó una denuncia.

Asimismo, expresó su preocupación por la posibilidad de que una persona con actitudes homofóbicas pueda asumir la alcaldía de Guadalajara pues la homofobia no se arregla con un jalón de orejas del senador Escobar