Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya no habrá recato para exigirles entrega total, manifestó

América decidió dar otra oportunidad a los jugadores, anunció Michel Bauer
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2009, p. a17

Pese a que no respondieron a las expectativas, la directiva del América decidió dar otra oportunidad a los jugadores, anunció ayer Michel Bauer, presidente del club, y Jaime Odiales, director deportivo de la institución, explicó el porqué: Son seleccionados nacionales, jugadores destacados en su país, en los equipos donde han estado. Entonces, son buenos elementos y tienen que demostrarlo para el América, deberán dar su máximo rendimiento.

Bauer –en rueda de prensa en el campamento de Coapa– confesó que están todavía con el sabor amargo de no estar en la liguilla, y definitivamente para el club no es lo ideal, ni el lugar donde queremos estar. Entonces, tenemos que trabajar más fuerte para estar en el próximo torneo peleando por la fase final.

Dijo que aunque hay jugadores que estuvieron por abajo de su nivel, ya no se traerán refuerzos, pues los ocho que trajeron son los que necesita el club.

Aceptó que no es fácil adaptarse en un periodo tan corto y menos en las Águilas, pero ahora la directiva ya no tendrá ningún recato para presionar, para que den el ciento por ciento.

Bauer aseguró que todos los días piensa que puede estar o no en el equipo: Lo que hago es mi trabajo y eso es lo que pido a los jugadores también, que sepan que hoy están y que mañana tal vez no. Entonces, que aprovechen la oportunidad que se les da.

Admitió que el equipo ha perdido brillo: el América no es lo que hemos visto, ni lo que queremos, y eso hay que pulirlo y trabajarlo. Definitivamente los jugadores que van a estar en la cancha son los que deberán dar ese brillo a la camiseta.

En el caso del técnico Jesús Ramírez, volvió a confirmarlo. Argumentó que su cosecha fue aceptable. Únicamente Édgar Castillo fue el que comentó que no lo entendía: “Es una cuestión más del ámbito personal. Creo que el trabajo, en cuanto a números de Jesús, está ahí. Lo demás pasa por varias situaciones en el futbol.

A nadie le gusta ir a la banca y son otros de los puntos que hemos revisado, en cuanto a las políticas, medidas disciplinarias, que esta institución debe tener y sus integrantes cumplir.

–¿Enrique Vera (a quien separaron del plantel por indisciplina) les pidió quedarse? –se le preguntó a Jaime Ordiales.

–Enrique está agradecido con la institución, comprometido, sabe que ha quedado a deber en muchos sentidos. Es un jugador que fue campeón de la (Copa) Libertadores y es seleccionado indiscutible paraguayo, y por algo lo está pidiendo Boca Juniors.