Capital
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Irán médicos a guarderías para atender posibles casos de influenza
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2009, p. 31

A partir del lunes un grupo de médicos recorrerá guarderías y albergues de la ciudad de México para facilitar la atención de los niños que presenten algún síntoma relacionado con la influenza A/H1N1, informó el secretario de Educación local, Áxel Didriksson, en el contexto de la presentación de la medalla Othón Salazar Ramírez, que el GDF entregará por primera vez el 4 de diciembre de este año.

De acuerdo con el secretario, se dispuso que los médicos atendieran directamente en los planteles porque la semana pasada se registraron casos en los que no se localizó a los progenitores para que llevaran a sus hijos a algún centro de salud.

Informó que el primer día del regreso a clases se enviaron 200 niños a atención médica con algún malestar relacionado con influenza, mientras que el segundo se redujo a 25 casos, y el siguiente a 27, ninguno de gravedad.

Agregó que la alerta amarilla se mantendrá una semana más en las escuelas de la ciudad de México, donde se seguirán aplicando filtros escolares y se entregarán a partir del lunes 250 mil paquetes con material de limpieza y cubrebocas a igual número de estudiantes de educación básica.