Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conferencia de Martínez Cázares por Internet

Se compromete el PAN a respetar las reglas electorales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2009, p. 19

Una vez que han mejorado las condiciones sanitarias en el país, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, dijo ayer que su instituto cumplirá los plazos y los términos que la ley indica para el desarrollo de la campaña electoral federal.

En un mensaje por Internet, agregó que el PAN va a la contienda con una campaña responsable y propositiva, luego de condenar a quienes –dijo– desde la ignorancia, en otros países, discriminan a los mexicanos por el nuevo virus de influenza.

Martínez Cázares secundó la exigencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que esas actitudes terminen y felicitó especialmente la actuación ejemplar del secretario de Salud frente a la contingencia sanitaria.

En su mensaje, el dirigente del blanquiazul estuvo acompañado por la candidata a diputada y ex secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, quien recordó que en días pasados cambiamos nuestra habitual cercanía, nuestro tradicional contacto, por el cubrebocas y la distancia, y las medidas preventivas que nos recomendó la autoridad, pero nunca perdimos la unidad, ni la orientación de que los más importante era superar juntos la emergencia.

En este contexto, el PAN pidió al Instituto Federal Electoral (IFE), que con el acuerdo de todos los partidos, determinará posponer el arranque de la campaña electoral y solicitó que su propaganda no fuera transmitida en las estaciones de radio y televisión del país