Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Excepto en el DF, abren hoy salas de cine
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2009, p. 8

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) dio a conocer la reapertura de las 4 mil 369 salas cinematográficas a partir de hoy miércoles, después de que por disposición oficial el pasado 25 de abril suspendió paulatinamente actividades por la alerta sanitaria en el país. Ante el descenso en la propagación de la epidemia de influenza humana en México, y siempre cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, el día 6 de mayo empezará la reanudación de las operaciones en todas las salas a nivel nacional, en forma gradual; excepto las del Distrito Federal, que se reabrirán una vez que las autoridades de salud capitalinas lo determinen, informó en un boletín.

Pérdida de 268 mdp

En estos 10 días de suspensión de actividades Canacine estimó una pérdida de 268 millones de pesos, en los 510 complejos de las cadenas que la integran: Cinépolis, Cinemex, Cinemas Lumiere, MM Cinemas y Cinemark.

Recalcó que para las cadenas de cine agrupadas en la cámara lo más importante es el bienestar de sus clientes y colaboradores. Por ello, se adoptarán todas las medidas sanitarias recomendadas.

Precisó que el periodo en que los cines estuvieron cerrados sirvió para realizar una limpieza profunda de todas las instalaciones; asimismo se cambiaron los filtros de los equipos de aire acondicionado, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Acerca del plan de reactivación de operaciones, el documento señala que cada uno de sus miembros lo implementará de manera independiente para consolidar la asistencia de las personas a espacios de entretenimiento familiar como son los cines.

Finalmente, agregó: La única forma de superar la situación es con la colaboración; por ello reiteramos a la sociedad que puede tener la certeza de que en todas las salas de cine se están cumpliendo todas las disposiciones sanitarias en beneficio de todos.