Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2009, p. 30

Deja 2 heridos choque de microbús y camioneta

El choque entre un microbús y una camioneta de 3.5 toneladas dejó dos jóvenes heridos, luego de que el conductor de la segunda unidad, identificado como Carlos Sánchez Mejía, de 23 años, volcó después del impacto. Los hechos ocurrieron en la calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia San Lorenzo Huipulco, delegación Tlalpan. Dos pasajeros de la camioneta resultaron heridos en el accidente y fueron trasladados a un hospital de la zona. Los conductores de ambos transportes fueron remitidos a la agencia 23 del Ministerio Público.

Arrestan a 2 asaltantes de camión en Iztacalco

Dos sujetos, quienes junto con un cómplice robaron un camión de la empresa Adams y pretendían privar de su libertad a la conductora, fueron capturados por policías capitalinos en la esquina de Huepac y Roa Bárcenas, en la colonia Magdalena Mixhuca, delegación Iztacalco. Alma Erika Díaz Sotelo, de 22 años conducía la camioneta gris, placas MBC-18-87, del estado de México, que transportaba mercancía con valor de 36 mil pesos, cuando en forma violenta Christian García Pineda, de 22 años, y otro sujeto abordaron la unidad. Esta acción fue observada por patrulleros. La persecución terminó cuando los asaltantes chocaron la camioneta robada contra un auto particular.

Mando de SSP intenta extorsionar a policía

Acusado de intentar extorsionar a un policía preventivo, Luis Gutiérrez Valencia, subdirector de Investigación a Agrupamientos y Tránsito de la Dirección de Asuntos Internos de la SSP-DF, fue detenido ayer por policías judiciales. Según el uniformado Alfredo Delgado, el mando policiaco le solicitó mil pesos a cambio de no abrirle expediente por retener y tratar de extorsionar a Abel Orduñez, quien viajaba en una motoneta negra, placas 8761V, porque se había pasado varios altos. Los hechos ocurrieron en Eduardo Molina y Congreso de la Unión.

Permitirán visitas en 10 cárceles, hoy miércoles

Pese a que las visitas familiares de martes y jueves en las cárceles del DF siguen suspendidas por la alerta sanitaria en la ciudad de México, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que para mantener el lazo familiar este miércoles se permitirá el ingreso en los 10 centros de reclusión a una persona por reo por tiempo limitado, como se hizo el fin de semana pasado. Los visitantes deberán someterse a revisión para descartar que estén infectados con el virus A/H1N1 y deberán usar cubrebocas, además de que no se permitirá el ingreso de embarazadas, niños y personas mayores de 60 años.