Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arduas tareas de limpieza en sedes; privará estricto control sanitario

Red de transporte, consejería y TSJ, listos para reiniciar actividades
Foto
Labores de desinfección y limpieza profunda, ayer en las instalaciones del Registro CivilFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2009, p. 30

El Instituto de Educación Media y Superior, la Red de Transporte de Pasajeros, el Tribunal Superior de Justicia y la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal se declararon listos para reiniciar actividades; en sus instalaciones se realizaron tareas de limpieza profunda y control sanitario por la alerta epidemiológica.

Ayer, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, supervisó los trabajos de limpieza en la preparatoria Ricardo Flores Magón y después en la estación La Bombilla del Metrobús. Ahí remarcó que la prioridad de su administración es proteger la salud de los capitalinos.

Por separado, Juventino Rodríguez, director del Instituto de Educación Media y Superior del DF, puntualizó que se limpiaron los 600 salones que hay en las 17 preparatorias del GDF, mientras los titulares del Metrobús, Guillermo Calderón; de la Red de Transporte Público, Ariadna Montiel; y del Sistema de Transportes Eléctricos, Rufino H. León, reportaron que fueron desinfectadas las unidades del servicio público que a diario trasladan seis millones de pasajeros.

Por su parte la Consejería Jurídica reportó que en sus cinco direcciones, que a diario reciben 15 mil usuarios, se efectuó ayer limpieza y fumigación; se repartieron 13 mil 500 cubrebocas, 7 mil 100 pares de guantes y 144 botellas de gel antibacterial a todo el personal, principalmente aquel que tiene trato directo con los miles de usuarios que las visitan.

Asimismo, hoy se reanudarán actividades en los 22 edificios del TSJDF, los 71 agencias del Ministerio Público y centros de atención de la procuraduría capitalina, donde se extremarán las medidas de prevención con el propósito de evitar posibles contagios, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial para empleados y visitantes.

El Instituto Electoral del DF reforzará las medidas de control en sus instalaciones en atención a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud federal.

Jornada de salud de la UNAM

Por otra parte, con el objetivo de detener la propagación del virus A/H1N1 y detectar posibles nuevos casos de influenza en zonas marginales de la ciudad, la Facultad de Medicina de la UNAM realizará labores de prevención en Iztapalapa y Cuajimalpa.

A petición de la Ssa capitalina, estudiantes y profesores voluntarios de la institución comenzarán hoy y hasta el próximo viernes pruebas de detección, verificación de personas expuestas al virus y vigilancia de sitios con reporte de casos de infectados, entre otras actividades.