Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recursos no utilizados por delegaciones

Utilizará el GDF fondo para reparar planteles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2009, p. 29

Los secretarios de Finanzas, Mario Delgado, y de Educación, Axel Didriksson, podrán hacer uso de los recursos que las delegaciones no hayan comprometido al 30 de abril, etiquetados en el presupuesto de 2009 para el mantenimiento de la infraestructura escolar.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, recordó que la Asamblea Legislativa aprobó la creación de un fondo por alrededor de 850 millones de pesos para el mantenimiento de escuelas, el cual comenzará a utilizarse este mes.

A finales de 2008, la Secretaría de Educación local, con el apoyo de expertos de la UNAM y del IPN, elaboró un plan maestro para la reparación de por lo menos 400 escuelas públicas en la ciudad de México identificadas como de alto riesgo, en el que se incluye desde rehabilitación integral hasta la construcción de nuevos centros escolares.

Este plan considera un modelo de mejoramiento de la infraestructura escolar en general, que incluya la accesibilidad y la potabilidad del agua en los planteles, instalaciones sanitarias limpias y seguras, así como espacios múltiples para habilitar salas de cómputo, bibliotecas, consumo de alimentos y servicios de salud, entre otros.

Con base en el decreto aprobado por la Asamblea Legislativaen mayo se debe instalar un comité integrado por la Secretaría de Finanzas y las delegaciones para hacer un balance de los avances logrados en este rubro y proceder en consecuencia.