Estados
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ecatepec: bares y restaurantes desacatan cierres
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2009, p. 43

Ecatepec, Méx., 1º de mayo. La disposición emitida el miércoles por el gobierno municipal de Ecatepec de cerrar bares y restaurantes no ha sido acatada del todo. Desde la noche del jueves decenas de bares abrieron sus puertas al público, sobre todo los ubicados en la vía Morelos y la avenida Central.

En San Cristóbal, el centro del municipio, algunas cantinas y comercios de comida estuvieron abiertos sin que las autoridades realizaran operativos para su cierre, como lo habían advertido. Salvo excepciones, los restaurantes ubicados en los centros comerciales Las Américas, Plaza Aragón y Plaza Center mantuvieron abiertas sus puertas este viernes.

Funcionarios locales aseguraron que las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Salud, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de la Tesorería, quienes realizan recorridos de vigilancia e inspección permanente para verificar que se acaten las medidas, no habían remitido a la autoridad a ningún infractor.

Salvo Ecatepec, en el resto del estado de México no se han tomado medidas drásticas como el cierre de comercios, especialmente restaurantes, bares y cantinas.

Carlos Alberto Pérez Cuevas, panista que preside la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local, exigió al gobierno mexiquense emprender las mismas medidas sanitarias que aplican los gobiernos federal y del Distrito Federal a raíz de la epidemia.

Aseguró que Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y La Paz comparten un extenso territorio con la ciudad de México y muchos de sus habitantes tienen su fuente de empleo en la capital.