Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todavía falta la final de la Concachampions ante Atlante: Riveros

Cruz Azul evaluará este mal torneo y los dos subcampeonatos

Es feo que la Conmebol trate mal a México en la Libertadores, dijo el jugador

 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2009, p. a18

En la evaluación que prepara la directiva de Cruz Azul también contará lo bueno, aclaró el vicepresidente deportivo Eduardo de la Torre, quien sostuvo que no sólo pesarán los cuatro meses del deplorable Clausura 2009, sino los certámenes en los que el club logró el subcampeonato.

De lo anterior se alegró el paraguayo Christian Riveros, tras subrayar que prácticamente somos los mismos jugadores que esta vez caímos en un bache, como le pasa a cualquier equipo del mundo.

En otro tema, dijo que siente feo ver el trato que la Conmebol da a México en la Copa Libertadores, con Chivas y San Luis, pues no por un equipo les va a llegar el virus, hay que tener conciencia. Existe mucho control, no hay por qué temer.

De la Torre destacó que se analizará el desempeño de los jugadores no sólo en el torneo que está por concluir: Faltan dos fechas, pero nadie pone pretextos ni podemos dejar de admitir que ha sido mal. No descartó que se trate de la curva de rendimiento común en los atletas, que alcanza una cima y luego viene el descenso en el aspecto físico.

Riveros dijo que “en otros países hay equipos grandes con varios años sin conseguir nada. Es un tanto normal que se haya estado en un nivel alto, dos veces cerca del título y ahora nos toca vivir un bajón como esté, pero todavía nos falta una final contra Atlante; cierto, estamos abajo en el marcador, pero no estamos muertos.

Que nadie dé por eliminado al Cruz Azul. Mentalmente nos estamos haciendo fuertes y, como te decía, somos el mismo plantel que fue capaz de llegar dos veces a la final y que podemos hacer las cosas bien esta vez. Hay mucha confianza de poder revertir en Cancún, manifestó.

A Riveros, quien llegó a La Máquina en julio de 2007, todavía le resta un torneo de contrato: Desde que llegué me adapté rápido, me agrada el futbol de México y el país también. Esta crisis de la influenza le puede pasar a cualquiera, sólo que acá agarró más fuerte y ojalá pase pronto.