Capital
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contesta a la PAOT que impidió su operación

Rechaza Xochimilco irregularidades por gasera
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2009, p. 36

Autoridades de la delegación Xochimilco informaron que, previo a la recomendación emitida por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), mediante la Dirección de Jurídico y Gobierno se atendieron las irregularidades de la gasera Garza Sur SA de CV.

Indicaron que desde 2004 se ha impedido el funcionamiento del negocio, ubicado en Prolongación División del Norte número 5224. Sin embargo, en septiembre de 2007, la empresa fue clausurada.

Pese a los diversos procesos que interpuso la empresa, las autoridades afirmaron que no se ha permitido la operación de la distribuidora de gas carburante.

Los propietarios, indicaron las autoridades, fueron sancionados porque no contaban con el permiso de obra y mucho menos para operar como establecimiento mercantil, por lo cual la delegación cerró las instalaciones de manera definitiva hace dos años.

La actuación de la delegación Xochimilco ha sido hasta donde nuestras facultades lo permiten, incluso hemos estado coordinados con la PAOT, abundaron.

Sobre los juicios interpuestos por los propietarios de la gasera para evitar la clausura, señalaron que todos los han perdido, porque no tienen como comprobar la legalidad del negocio, incluso, para su apertura, presentaron una declaración apócrifa del permiso para operar.

El proceso que resta, indicaron las autoridades, es el desmantelamiento de la gasera, pero no depende del gobierno de Xochimilco, sino de otras instancias. Nosotros, como autoridad, seguiremos coadyuvando para evitar su operación, con ello se evitan riesgos para los habitantes de la zona y del medio ambiente, afirmaron.