Economía
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La CTM reclama a GM de Silao repartir $100 millones en utilidades
Foto
Un cliente observa una camioneta en el Centro de Convenciones de Colorado, donde se desarrolla el Auto Show de Denver. A pesar de la contracción de los mercados mundiales, las mayores automotrices del mundo prevén que este año sus ventas crecerán hasta 10 por ciento en China Foto Ap

La compañía automotriz reporta que no obtuvo ganancias en 2008

La misma situación, en plantas de Ramos Arizpe, Toluca y SLP

Carlos García y Julio Reyna
Desde hoy el BdeM subasta créditos en dólares entre bancos hasta por 4 mil mdd

Los recursos provienen de un paquete por 30 mil mdd de la Reserva Federal de EU

El peso retrocedió ayer y la divisa estadunidense se vendió entre 13.34 y 13.85

Reuters y Dpa
Juan Antonio Zúñiga e Israel Rodríguez
El proyecto de construir la refinería en Tula no es un plan fallido: Sener

Estarán listas las 700 hectáreas en 95 días, asegura Osorio Chong

Ordena Obama un recorte de 100 mdd en 90 días al presupuesto

Washington, 20 de abril. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó a las agencias gubernamentales un recorte presupuestario de 100 millones de dólares en un plazo de 90 días, al cabo de su primera reunión con el gabinete completo. Les estoy pidiendo a todos que identifiquen al menos 100 millones de dólares en cortes adicionales a sus presupuestos de administración, señaló el mandatario. Un funcionario indicó que esos cortes son adicionales a los que realizan línea por línea el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, y el equipo económico para identificar recortes programáticos. En unas pocas semanas esperamos cortar al menos 100 programas del presupuesto federal para asignar esos dólares a áreas cruciales como atención médica, educación, energía y política exterior, subrayó.

Israel Rodríguez y Carlos Camacho
Notimex y Reuters
La aseguradora AIG cerró acuerdo para recibir 30 mil mdd más
Cayó en marzo el índice de The Conference Board

Washington. Un índice clave de la actividad económica de Estados Unidos a futuro cayó en marzo por tercer mes consecutivo, sugiriendo que la recesión podría persistir durante el verano boreal, dijo un grupo privado de investigación. En tanto, el Banco de la Reserva Federal de Chicago expresó que su medición sobre la actividad económica del país bajó en marzo respecto de febrero, y se mantiene en territorio negativo. El índice adelantado de la economía estadunidense del grupo The Conference Board bajó en marzo 0.3 por ciento, más de lo previsto por los analistas que pronosticaron una caída de 0.2 por ciento. El dato de febrero fue revisado a -0.2 por ciento desde el -0.4 por ciento previo.

Reuters
Reuters y Afp
Economist Intelligence Unit
¿Resurge el FMI?

Crédito