Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México, favorito para clasificar y defender el título de la categoría

Comienza premundial Sub-17 en Tijuana
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2009, p. a18

Tijuana, BC, 20 de abril. Con los choques entre Puerto Rico y Canadá, así como el de Cuba y Estados Unidos, correspondientes al grupo A, dará inicio este martes el Campeonato Sub-17 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), mismo que otorgará cuatro boletos para el Mundial de la categoría, que se disputará en Nigeria, del 24 de octubre al 15 de noviembre del año en curso.

El primero está anunciado a partir de las 13:30 horas, en tanto que el segundo será a las 16:30 horas. En ambos casos, tiempo local. En el premundial de Tijuana, que finalizará el 2 de mayo, ocho selecciones, distribuidas en dos grupos, lucharán por la clasificación.

En el grupo A quedaron instaladas las representaciones de Canadá, Cuba, Honduras y Estados Unidos, mientras el sector B está integrado por los conjuntos de Costa Rica, Guatemala, Trinidad y Tobago y México.

Líderes y sublíderes de cada sector avanzarán a las semifinales, para luego buscar al campeón regional entre los cuatro ya clasificados a Nigeria 2009.

En el grupo A, Honduras y Estados Unidos son los señalados para avanzar, y en el sector B serían México y Costa Rica. El Tri carga con el peso de volver a ganar, no sólo para su país, sino para toda la región, la corona mundial en esta categoría.

Foto
El San Luis recibirá al Necaxa el viernes, en la fecha 15Foto Ap

Nos toca tratar de repetir la hazaña de los Sub-17 de 2005, aunque la zona de Concacaf se ha cargado en todos los niveles. Ya no se dan los partidos en los que México ganaba fácilmente, pero tenemos la ventaja de jugar en casa, apuntó José Luis González, quien tomó el mando en febrero pasado.

México arrancará su participación el miércoles, contra Trinidad y Tobago, después de que en el preliminar lo hayan hecho Guatemala y Costa Rica.

La lista de los 21 jugadores convocados es:

Porteros: José Rodríguez (Chivas) e Israel Cano (Monterrey). Zagueros: César Ibáñez (Atlas), Kristian Álvarez (Chivas), Jairo González (Chivas), Manuel Jiménez (Veracruz), Diego Reyes (América) y Óscar García (Monterrey). Medios: Abraham Coronado (Chivas), Carlos Campos (Pumas), Fernando Téllez (Atlas) y Érick Vera (Pumas).

Delanteros: Iván Ruiz (Chivas), Martín Galván (Cruz Azul), Carlos Acosta (Monterrey), Omar Mañón (Pachuca), Efrén Mendoza (Atlas), Adán Ortega (Real Leonés), Gil Cordero (Necaxa) y Jorge Luna (América).