Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina espera no desperdiciar su tercera final al hilo

Ganar mañana, clave para el Cruz Azul en torneo de Concachampions

Admite Villaluz que recibieron regaño por el juego ante Puebla

 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2009, p. a18

En Cruz Azul ruegan para que se cumpla el dicho: la tercera es la vencida. Dos finales de liga perdidas ante Santos y Toluca, respectivamente, dejaron hondas cicatrices, y hoy los Cementeros, rumbo al juego contra Potros por el título de la Concachampions, desempolvan la memoria. El resultado en casa no fue el esperado en esas ocasiones y en la vuelta ya no nos alcanzó; ahora debemos ganar el miércoles, indicó Joaquín Beltrán.

Nada borrará la mala campaña en el torneo Clausura 2009 y, luego de la derrota frente al Puebla, La Máquina se concentra en “cambiar de chip” para recuperarse mental y anímicamente tras su virtual eliminación de la liguilla, así como ponerse a punto para disputar un lugar rumbo al Mundial de Clubes, a realizarse en diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

El plantel celeste está ilusionado. Es una oportunidad única, pocas veces se llega a una final y nos motiva mucho la posibilidad de ir a un Mundial. Tenemos que hacernos fuertes nosotros mismos, cerrar filas y tener consciencia de lo que nos estamos jugando, sobre todo por el licenciado (Guillermo Álvarez Cuevas) y la afición, señaló Beltrán.

Admitió que en el torneo casero quedaron en una situación de pena, pero resaltó que han disputado gran cantidad de partidos durante año y medio, lo cual ha influido en el aspecto físico del grupo. Ahora la única misión es sacar un buen resultado en el duelo de ida, recalcó ayer en rueda de prensa realizada en La Noria.

En su turno, César Villaluz admitió que Billy Álvarez los regañó por su pobre actitud del sábado. Nos llamó la atención y lo menos que podemos hacer es dejar todo dentro de la cancha; debemos demostrar una actitud diferente, pues tenemos muchas ganas de levantar la copa. Incluso, comentó que desde ayer en la práctica varios se quedaron a hacer algo más, pese a que el entrenamiento había concluido.

El novato Héctor Gutiérrez, medio de contención, se sumó al primer cuadro tras haber jugado el fin de semana con la filial de primera A, debido a las ausencias de Christian Riveros y Gerardo Torrado. Es una gran oportunidad que quiero aprovechar, expresó.

Gutiérrez ni siquiera pudo ver la reciente derrota de los Cementeros ni la expulsión de Torrado, pero confesó que admira al Borrego, quien le ha dado muchos consejos, aunque por ahora me dijo que por algo estoy aquí, por mi capacidad, y simplemente debo hacer lo que sé.

En tanto, el vicepresidente del club, Eduardo de la Torre, acudió a la sede de la Federación Mexicana de Futbol para protestar por la expulsión rigorista que Armando Archundia aplicó a Torrado, mientras el equipo quedó concentrado. La directiva informó que los boletos para el miércoles se expenderán en 100 y 50 pesos.